Actualidad

Olympus confía en el éxito de sus nuevas mju digitales

 
4
ABR 2003

Uno de los principales fabricantes del sector fotográfico, Olympus, empezó ayer a distribuir en España los primeros millares de cámaras compactas mju 300 y 400. Así lo comunicó ayer uno de sus directivos, Miquel Àngel García, durante una presentación de las cámaras para esta temporada en la que se puso el énfasis, exclusivamente, en la nueva gama mju.

Olympus España espera obtener una muy buena respuesta de los consumidores hacia su nueva gama de cámaras µ, cuya transcripción fonética en inglés es mju, compuesta por los modelos 300 y 400, que la compañía ya dio a conocer hace dos meses en el salón CES de Las Vegas. Esta es, por lo menos, la idea que quiso transmitir ayer su director de la División de Consumo, Miquel Àngel García, durante la presentación de las nuevas compactas ante los medios, en Barcelona.

Miquel Àngel García, director de la División de Consumo de Olympus España, presentó las nuevas mju ante los medios. En la imagen, durante otra presentación en Madrid, a finales del pasado año.
De hecho, el acto se centró exclusivamente en la presentación de la nueva saga mju, a pesar de que Olympus exhibió discretamente sus otros nuevos modelos digitales: la nuevas Camedia C-740 y C-750 Ultra Zoom, y las compactas de gama baja C-150 y C-350 Zoom.

García expresó la confianza que Olympus ha depositado en las nuevas mju 300 y 400, inspiradas en las mju analógicas que diseñó a finales de la década de los ochenta el japonés Akinori Mitsuse. Las nuevas digitales basan una considerable parte de su atractivo en su estilizado diseño, en sintonía con las mju pioneras.

Ambas cámaras son idénticas, exceptuando la resolución de sus sensores -el modelo 300 pertenece al rango de los 3 megapíxeles; el 400, al de 4 MP- y el color de uno de sus distintivos frontales. Las dos comparten la misma óptica, equivalente a un objetivo 35-105 milímetros, en paso universal, con una máxima abertura en gran angular de f3.1. Una de las peculiaridades de las nuevas mju es que están construidas a prueba de agua, esto es, que pueden utilizarse sin sufrir grandes percances en situaciones lluviosas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar