Actualidad

Comienzan a emerger los relojes-teléfono

 
4
ABR 2003

La japonesa NTT DoCoMo y la surcoreana Samsung han presentado recientemente sus nuevos gadgets de muñeca: dos relojes que sirven, a la vez, de teléfonos móviles. Un nuevo ejemplo de convergencia tecnológica que pretende asentar sus raíces más allá del sofisticado mercado nipón.

El gigante de las telecomunicaciones NTT DoCoMo y la compañía surcoreana Samsung han dado a conocer recientemente sendas propuestas de muñeca con un fuerte lazo en común: se trata de relojes cuya función de menor relevancia es informar sobre la hora, pues ambos sirven también como teléfonos móviles. En el caso del reloj de Samsung, al que la compañía no bautiza en su nota de prensa, se trata del primero que incluye un módulo para comunicaciones GPRS.

Arriba, el nuevo Wristomo de NTT DoCoMo. En la imagen inferior, el reloj-teléfono de Samsung, el primero con prestaciones GPRS.
El Wristomo es el primer reloj-teléfono de desarrolla la compañía NTT DoCoMo, basado en el estándar nipón de comunicaciones inalámbricas PHS (Personal HandyPhone System) que funciona sobre la banda de frecuencia de 1900 MHz. Presentado a finales del mes de marzo, el Wristomo permite enviar y recibir e-mails, así como conectarse a páginas HTML especialmente habilitadas, a una velocidad de entre 32 y 64 kbps.

Más espectacular y completo es el nuevo reloj de Samsung, que la compañía presentó en la pasada feria CeBit de Hannover. En el terreno telefónico, se trata de un celular GSM bibanda (900 y 1800 MHz), con tecnología de comunicaciones inalámbricas GPRS. Con un peso de tan sólo 80 gramos, el nuevo reloj de Samsung posee, además, una pantalla OLED de 94 x 64 píxeles de resolución.

Según informa Samsung, el nuevo reloj con GPRS empezará a comercializarse en Europa a finales del 2003.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar