Actualidad

Ricoh lanza en Japón una versión de su G3 con carcasa de aleación de magnesio

 
2
ABR 2003

La división japonesa de Ricoh ha presentado la nueva Caplio G3 S, que ostenta una "duradera y atractiva" -dice la compañía japonesa- carcasa de aleación de magnesio. Sucesora de la G3, está previsto que la nueva cámara se comercialice, de momento, en el mercado asiático.

La saga de cámaras Ricoh compuesta por los modelos Caplio RR30 y G3, cuenta ya con una componente que puede presumir de cuerpo resistente. Se trata de la Caplio G3 S, un modelo idéntico al G3 que, con una carcasa de aleación de magnesio, deja atrás a sus antecesoras, poseedoras de un poco fiable cuerpo de plástico. Debido a esta novedad, la Caplio G3 S pesa un 10 por ciento menos que el modelo G3, tal como subraya la web neerlandesa dcviews.com.

La nueva Ricoh Caplio G3 S es prácticamente idéntica a su antecesora, la G3. Ambas difieren en el material de su carcasa, pues en el caso de la G3 S, ésta es de aleación de magnesio.
Sin considerar la nueva carcasa, la Caplio G3 S ofrece las mismas prestaciones que su predecesora. Es, pues, una cámara perteneciente al rango de los 3 megapíxeles, con un objetivo de zoom 3x y un amplio abanico de prestaciones. De entre ellas, cabe destacar el modo macro de enfoque de hasta 1 centímetro, así como la velocidad de funcionamiento: según Ricoh, la cámara ofrece un retardo en el disparo de sólo 0,14 segundos.

La Ricoh G3 S, disponible en el mercado asiático este mismo mes de abril, incorpora una pantalla TFT de 1,6 pulgadas y una ranura de expansión para tarjetas SD Card o MMC.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar