Actualidad

El primer módulo MemoryStick para comunicaciones Wi-Fi toma cuerpo en Japón

 
31
MAR 2003

Hagiwara Sys-Com, compañía con sede en la localidad japonesa de Nagoya, ha anunciado el próximo lanzamiento de cuatro nuevos módulos de expansión con prestaciones wireless para ordenadores de bolsillo. Entre ellos, se encuentra la primera tarjeta MemoryStick para comunicaciones inalámbricas Wi-Fi.

Dos módulos de expansión wireless compatibles con el estándar SDIO y otros dos basados en el formato MemoryStick. Esta es la nueva gama de accesorios para PDA basados en el sistema operativo Palm OS presentada por la nipona Hagiwara. Se trata, concretamente, de dos módulos para comunicaciones interpersonales Bluetooth -uno SDIO y el otro MemoryStick-, así como de otros dos para comunicaciones de redes locales Wi-Fi, conocidas también como WLAN ó 802.11b.

Los cuatro nuevos módulos para comunicaciones inalámbricas que Hagiwara tiene en la recámara, de izquierda a derecha: las tarjetas MemoryStick para Wi-Fi y Bluetooth, y las dos compatibles con el estándar SDIO, también para Wi-Fi y Bluetooth.
De los cuatro, el más destacable es el MemoryStick para comunicaciones Wi-Fi, pues se trata de la primera compañía que ha anunciado la intención de comercializarlo hasta el día de hoy. Compatible, por el momento, con los dispositivos basados en Palm OS 5.0, el nuevo módulo permite realizar el envío o recepción de datos a una distancia de hasta 37 metros, según señala la compañía japonesa, a la velocidad estándar de la tecnología WLAN, esto es, 11 Mbps.

Los nuevos módulos para comunicaciones wireless de Hagiwara ya fueron desvelados en la última edición de CeBit, si bien la compañía no ofreció detalles en su página oficial hasta hace apenas tres días.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar