Actualidad

Canon publica una nueva versión del firmware de su EOS-1Ds

 
27
MAR 2003

Inconvenientes con el balance de blancos, fallos en ciertas imágenes en formato JPEG y un insignificante defecto en la aplicación Remote Capture. Son éstos los tres pormenores que corrige la nueva versión 1.0.2 del firmware de la cámara profesional Canon EOS-1Ds, que el fabricante japonés ya ha publicado en su página oficial.

Canon Japón ha puesto a disposición de los usuarios de la cámara SLR profesional de lentes intercambiables EOS-1Ds una nueva actualización de su firmware. Se trata de la versión 1.0.2, que solventa tres pequeños defectos de la cámara y cuya descarga puede efectuarse gratuitamente desde la popular página BeBit de Canon.

Según señala Canon, el primero de los fallos que soluciona el renovado firmware es el que se producía al activarse por defecto el modo de balance de blancos prefijado para luz diurna cuando se encuentran seleccionados el modo de balance automático y la función personalizada número 25.

El segundo defecto enmendado se refiere a la aparición de una franja gris en el margen derecho de las imágenes capturadas en formato JPEG en la resolución más baja y la calidad Fine.

Por último, la nueva versión del firmware de la EOS-1Ds solventa también un contratiempo intrascendente que surge al utilizar el software de disparo remoto Remote Capture: el valor de la abertura del objetivo, cuando éste equivale a f1.4, aparece reflejado dos veces.

La Canon EOS-1Ds es una cámara profesional con un sensor CMOS de 11 megapíxeles efectivos del tipo full-frame -con una área de imagen de 24 x 36 mm. La compañía japonesa la presentó oficialmente a finales del pasado año, como una de sus novedades para la feria Photokina de Colonia.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Actualidad
24 / SEP 2002
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar