Actualidad

Más gigas para nuestros dispositivos portátiles

 
24
JUL 2001

La incipiente compañía taiwanesa Ritdata se ha lanzado de cabeza al mercado de la memoria flash con la presentación de su producto estelar: el CompactStor, un disco duro miniatura, con una capacidad de 1,6 GB.

IBM ya cuenta con un decidido competidor en el mercado de la memoria flash para dispositivos portátiles. Siguiendo el mimo patrón que los IBM Microdrive -los populares discos duros en miniatura para PDA, cámaras fotográficas, etc.-, la compañía Ritdata, de la insular República de China, ha lanzado ya un producto mejorado. Efectivamente, el CompactStor, no tan sólo es compatible con las ranuras para tarjetas CompactFlash del Tipo II, sino que además puede albergar hasta 1,6 GB de datos, esto es, aproximadamente 600 MB más que el IBM Microdrive de más capacidad. Como sencillo símil, basta sólo con pensar que al IBM Microdrive de 1 GB le añadimos un CD-ROM: he ahí el CompactStor.

Con tan sólo 16 gramos de peso, el CompactStor está disponible, de hecho, en dos formatos: 1,1 GB y 1,6 GB. Ritdata (Right Data Storage Solutions), además, ha anunciado también su voluntad de lanzar un CompactStor de, nada más y nada menos, 6 GB.

En su página web europea, Ritdata hace un listado de los productos con los que puede utilizarse su CompactStor, entre los cuales se encuentran cámaras digitales y asistentes personales o PDA.

Anuncio oficial de Ritdata

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar