Actualidad

HP prepara el lanzamiento de una nueva gama de iPAQ con ranuras SDIO y CF integradas

 
26
MAR 2003

Nuevamente, las filtraciones a través de la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos han permitido conocer, con anterioridad a su presentación, los detalles de una nueva gama de Pocket PC. Se trata de los HP iPAQ H2200, los primeros de esta marca que incorporan dos ranuras de expansión.

Objeto de rumores en varios sitios de Internet, los dos nuevos Pocket PC de HP pertenecientes a la nueva serie H2200 han recibido ya la aprobación del organismo gubernamental norteamericano que regula las telecomunicaciones, la FCC. Ello ha supuesto la publicación de varios documentos oficiales en la red sobre estos nuevos dispositivos y, por consiguiente, el libre acceso a detalles técnicos e imágenes de los mismos con antelación a su presentación oficial.

Este es el aspecto de uno de los nuevos Pocket PC de la gama H2200. Ambas imágenes han sido extraídas de la página oficial de la Federal Communications Commission.
De los documentos publicados en las páginas de la FCC puede extraerse que HP está preparando la introducción de dos nuevos Pocket PC casi idénticos. La distinción entre ambos radica en que uno de ellos incorpora tecnología Bluetooth -para comunicaciones inalámbricas a distancias cortas con otros dispositivos compatibles.

De todos modos, ambos modelos disponen tanto de ranura SDIO como CompactFlash, por lo que es posible conectarles módulos de comunicación inalámbrica opcionales. Se trata, por cierto, de los primeros Pocket PC de HP -considerando también los anteriores iPAQ de Compaq- que incorporan dos ranuras de expansión en su carcasa.

El resto de detalles que han trascendido sobre los nuevos modelos son los que siguen: memorias RAM de 64 MB y ROM de 32 MB; pantalla de 3,8 pulgadas con soporte para 65.000 colores y una resolución de 240 x 320 píxeles; batería extraíble de 900 mAh; un grosor de tan sólo 1,6 centímetros, y un peso de -aproximadamente- 155 gramos.

Según la web especializada mipcdebolsillo.com, el procesador incorporado es un PXA255, perteneciente a la nueva hornada de procesadores basados en la tecnología XScale que Intel ha dado a conocer de forma oficial precisamente esta misma semana.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar