Actualidad

El nuevo PXA255 reduce el consumo energético hasta un 30 por ciento, asegura Intel

 
25
MAR 2003

Por fin Intel ha presentado oficialmente, mediante una nota de prensa, el nuevo procesador de la familia XScale. El PXA255, del que diversos medios -entre ellos éste- ya habían informado y que, de hecho, está incorporado en los nuevos Pocket PC de Toshiba, mejora el rendimiento del PDA y reduce su consumo energético.

Prácticamente dos meses después de que trascendiera en los medios especializados la noticia sobre su desarrollo, Intel ha desvelado mediante una nota de prensa su nuevo procesador PXA255, basado en la microarquitectura XScale. Disponible en las velocidades de 100, 200 y 400 MHz, el nuevo procesador aporta dos mejoras ya reveladas en su día respecto al precedente PXA250: mayor rendimiento general y menor consumo energético.

Los responsables de Toshiba España presentaron a comienzos de este mes, en Madrid, los primeros Pocket PC del mercado con procesador PXA255 integrado. Se trata de los modelos e750 -en esta imagen y en la de portada- y e350.
Más concretamente, Intel señala que ha doblado la velocidad del bus interno, mejorando así el rendimiento de las aplicaciones del dispositivo. Son varias las fuentes en Internet que aseguran que la mejora en el rendimiento general de los dos primeros Pocket PC con un procesador PXA255, los recientemente presentados Toshiba e350 y 750, es perfectamente palpable.

En referencia al menor consumo energético, Intel señala que ha reducido el tensión de alimentación del procesador a 1,3 voltios a 400 MHz. Ello se traduce en un 30 por ciento de ahorro energético, cuando se encuentra en funcionamiento, y a hasta un 60 por ciento, cuando está inactivo.

Intel ha dado a conocer también dos nuevos procesadores de la serie PXA260, diseñados especialmente para teléfonos móviles y PDA con prestaciones wireless.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar