Actualidad

Crece la demanda de quioscos y laboratorios digitales en Europa

 
24
MAR 2003

InfoTrends ha realizado un estudio que refleja la cada vez mayor penetración de los quioscos y laboratorios de tratamiento e impresión de fotografías digitales en Europa. Los analistas de la compañía aseguran que los comercios son conscientes que ahora es el momento de cambiar sus laboratorios analógicos por el nuevo equipamiento digital.

El constante crecimiento del mercado de la fotografía digital y los cada vez más asequibles precios de los denominados minilabs digitales -laboratorios de tratamiento e impresión de imágenes digitales- y quioscos fotográficos -centralitas de autoservicio para la obtención de copias impresas de imágenes digitales- está propiciando, en Europa, una tendencia al alza de la adquisición de este equipamiento en los comercios especializados.

Según un estudio realizado recientemente por la consultora norteamericana InfoTrends Research Group, los comercios europeos del sector se dan cuenta que ahora es el momento de apostar por esta tecnología, siguiendo los pasos en este terreno marcados por los mercados norteamericano y japonés.

El año pasado, los comercios europeos encargaron cerca de 7.000 quioscos fotográficos y 4.000 laboratorios digitales. InfoTrends calcula que, hasta el año 2007, la demanda anual de quioscos será de un 13 por ciento, aproximándose a un total de 13.000 unidades vendidas al finalizar este período. El crecimiento de la demanda de minilabs digitales será similar: un 14 por ciento anual, alcanzando un total de 8.000 dispositivos vendidos hasta el 2007.

Alemania, Gran Bretaña y Francia son los países que impulsarán, dice InfoTrends, esta demanda, mientras regiones como la Península Ibérica, el Benelux o los países escandinavos quedan relegados a un segundo plano.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar