Actualidad

Un estudio prevé un espectacular estallido de las ventas de teléfonos con cámara

 
21
MAR 2003

Un reciente estudio sobre el boom asiático de los teléfonos con cámara integrada vaticina una rápida y espectacular extensión de este fenómeno en el mundo occidental. Según los autores del análisis, este año 2003 se venderán en el mundo más teléfonos con cámara que cámaras fotográficas digitales y convencionales juntas.

Future Image, una empresa californiana especializada en el impacto de las nuevas tecnologías de la imagen, ha dado a conocer un estudio en el que predice un espectacular aumento de las ventas de los teléfonos móviles de última generación con cámara digital integrada. El estudio se centra en el análisis del estallido de este fenómeno en los mercados asiáticos -Japón, Corea del Sud y China, más concretamente- y realiza predicciones de su futuro arraigo en lo que los norteamericanos se han empeñado en llamar Europa Occidental y en Estados Unidos.

El Samsung SGH-P400, uno de los teléfonos de última generación que la compañía ha presentado en CeBit 2003, incorpora un sensor CCD para capturar imágenes. En portada, una imagen de promoción de Nokia para su modelo 7650.
Según los responsables de Future Image, estos teléfonos van camino de convertirse en los dispositivos de captura de imágenes más extendidos entre los usuarios. Ello supondrá una reestructuración del mercado, según reza un resumen del estudio, pues las propias cámaras fotográficas pasarán -en este sentido- a una segunda posición.

El estudio de Future Image está centrado esencialmente en los teléfonos con cámara integrada, si bien también se tienen en cuenta aquéllos que pueden acoplar módulos para capturar imágenes digitales.

Artículos relacionados (3)
Opinión
08 / JUN 2004
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar