Actualidad

Concluye un CeBit tocado por la guerra en Iraq

 
20
MAR 2003

Con un número menor de visitantes respecto a la edición anterior, CeBit 2003 ha visto cómo "la asistencia desde Estados Unidos y Asia ha caído apreciablemente a causa de la escalada bélica en Iraq". Los responsables de la feria, sin embargo, consideran que los resultados han sido muy positivos.

Si bien el número de visitantes a CeBit 2003, un total de 560.000, ha disminuido con respecto a la pasada edición de la insigne feria de Hannover, sus organizadores utilizan la palabra "optimismo" para referirse al estado en el que se encuentra el amplio sector de las tecnologías de la información. El público asistente este año al inmenso escaparate de las nuevas tecnologías es, asegura la entidad organizadora Deutsche Messe AG, el más cualificado y bien informado que haya pasado nunca por CeBit.

Varios visitantes se descargan a su ordenador de bolsillo el programa de planificación de eventos de CeBit 2003.
Los organizadores hablan de "éxito remarcable", pues a pesar del tenso clima internacional provocado por la guerra en Iraq -nota editorial: denunciable a todas luces-, el volumen de acuerdos cerrados en CeBit ha sido sensiblemente superior al del año pasado.
Las tendencias apuntan hacia la convergencia tecnológica
CeBit 2003 ha servido para confirmar lo que ya se está presenciando desde hace años: la inexorable tendencia hacia la convergencia tecnológica, según señalan sus organizadores en una concluyente nota de prensa. Los teléfonos móviles de última generación, casi todos con cámara digital integrada, han sido un claro ejemplo de ello.

En el campo de las telecomunicaciones, la Deutsche Messe AG subraya la importancia de la próxima implementación, este otoño, en las principales ciudades alemanas, de redes de comunicaciones inalámbricas UMTS (Universal Mobile Telecommunications System), con una velocidad de transferencia de hasta 384 kb/s.

Como complemento local a estas redes de comunicaciones, varias compañías del sector han anunciado en CeBit su intención de instalar -en Alemania- redes WLan en puntos significativos, tales como aeropuertos u hoteles, para permitir un mejor acceso inalámbrico a Internet e Intranet desde dispositivos portátiles como los PDA.

Sin novedades destacables en el campo de la fotografía digital -como era de esperar tras la reciente celebración del PMA de Las Vegas-, ni ninguna sorpresa destacable en lo que a PDA se refiere, uno de los hitos a tener en cuenta en el sector de las nuevas tecnologías de la información es la presentación de los primeros dispositivos basados en la tecnología de almacenamiento de gran capacidad Blue-ray.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar