Actualidad

Texas Instruments abre las puertas a la creación del primer ordenador de bolsillo tri-wireless

 
19
MAR 2003

Siguiendo las especificaciones técnicas establecidas por Texas Instruments, Accelent Systems ha ideado un nuevo concepto de diseño para un futuro PDA tri-wireless, es decir, que integre tres tipos de tecnologías de comunicación inalámbrica: WLan, Bluetooth y GSM y GPRS.

El nuevo concepto de ordenador de bolsillo que Texas Instruments ha dado a conocer se presenta como una atractiva solución a tener en cuenta para los principales fabricantes de estos dispositivos. Bajo el descriptivo nombre WANDA -Wireless Any Network Digital Assistant, esto es, asistente digital para cualquier tipo de red de comunicaciones-, el nuevo concepto ha sido desarrollado por Accelent Systems ciñéndose a los parámetros técnicos delimitados por Texas Instruments y el sistema operativo Microsoft Pocket PC.

La principal virtud de WANDA es la integración, en un solo dispositivo, de hasta tres tipos distintos de tecnología inalámbrica -o wireless- de comunicaciones. En efecto, este nuevo diseño permite construir PDA con prestaciones de serie Bluetooth -comunicación interpersonal-, WLan o Wi-Fi -comunicación de red local- y GSM y GPRS -comunicación global.

Ello es posible gracias a la inclusión, en el mismo dispositivo, del procesador OMAP1510, de Texas Instruments, además del chip BRF6100 para comunicaciones Bluetooth, del procesador TNETW1100B para aplicaciones WLan y del chipset TCS2100 para comunicaciones GSM y GPRS.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar