Actualidad

Handspring se ciñe el cinturón

 
18
JUL 2001

La compañía norteamericana de PDA ha anunciado un recorte de gastos y de personal. Handspring despedirá a 40 empleados, a pesar de registrar una mejora notable en las ganancias del último cuarto fiscal.

Ante la crisis del sector, Handspring sale a reflote con las cifras del último cuarto fiscal, finalizado este 30 de junio. La empresa norteamericana ha hecho público un informe en el que se destaca un incremento en las ganancias del 18 por ciento respecto al mismo cuarto fiscal del año pasado. En concreto, Handspring ha pasado de ingresar 51,8 millones de dólares a ingresar 61. En cifras totales, el aumento de los beneficios brutos este año -desde enero hasta junio- respecto al año pasado es del 264 por ciento: de 101,9 a 370,9 millones de dólares.

Recortes por todos lados

Handspring, sin embargo, ya ha anunciado un recorte del 9 por ciento de su plantilla -40 empleados. La compañía también ejecutará una política "agresiva" en la reducción de costes en todos sus departamentos. De este modo, asegura Handspring, será posible recortar gastos -que han aumentado considerablemente respecto al año anterior- con tal de garantizar la inversión futura en productos de electrónica portátiles.

Comunicado de Handspring

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar