Actualidad

Nace la nueva tarjeta miniSD, basada en el estándar SD Card

 
14
MAR 2003

Matsushita (Panasonic), Toshiba y SanDisk han desvelado en CeBit 2003 una nueva tarjeta de memoria flash con unas dimensiones de tan sólo 21,5 por 20 milímetros. Bajo la denominación miniSD, la nueva tarjeta está basada en el estándar SD Card, con el cual mantiene plena compatibilidad.

A las minúsculas MemoryStick Duo y xD-Picture Card, máximas exponentes de la miniaturización en los soportes de almacenamiento flash, se les añade hoy una nueva contendiente. Los impulsores del formato SD Card -Matsushita, Toshiba y SanDisk- han presentado en Hannover, con motivo de la celebración de la feria CeBit, la nueva miniSD, una tarjeta de memoria tan pequeña como una uña que, al igual que las SD Card, poseen un sistema de protección de datos.

Con unas dimensiones de 21,5 milímetros de alto por 20 de ancho, y sólo 1,4 milímetros de grosor, la nueva variante del estándar SD Card es plenamente compatible con éste. Tal como señala SanDisk en una nota de prensa, basta con utilizar un adaptador especialmente diseñado para poder utilizar cualquier tarjeta miniSD en una ranura SD Card. El precio aproximado de éste será de poco menos de 30 euros.

Las pequeñas miniSD, sin embargo, están claramente orientadas hacia el mercado de la telefonía móvil de última generación. Es decir, "teléfonos 2,5G y 3G que ofrecen características de almacenamiento intensivo tales como cámara digital, captura de vídeo, reproductores MP3, juegos, gestión de información personal (PIM), e-mail y prestaciones de correo de voz", señala SanDisk.

La compañía norteamericana prevé que las nuevas miniSD estarán disponibles, este mismo año, en las capacidades de 16, 32, 64, 128 y 256 MB.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar