Actualidad

Las tarjetas SD Card alcanzan el Gigabyte

 
14
MAR 2003

Además de presentar el nuevo formato miniSD, SanDisk exhibe en esta edición del CeBit varias novedades destacables. Es el caso de la que es la primera tarjeta SD Card que alcanza 1 GB de capacidad, o de los nuevos lectores compatibles, entre otros, con los estándares xD-Picture Card y MemoryStick Pro.

SanDisk ha secundado el anuncio de Panasonic Europa, realizado esta misma semana, en el que la compañía japonesa comunicaba el desarrollo de la primera tarjeta SD Card de 1 GB. El fabricante norteamericano de soportes de almacenamiento flash ha emitido un comunicado de prensa en el que presenta su nueva tarjeta, además de la ya anunciada SD Card de 512 MB. Son éstas dos de las novedades que SanDisk exhibe estos días en la feria CeBit de Hannover.

Según SanDisk, la nueva tarjeta de 1 GB estará disponible a partir de la segunda mitad del 2003, por un precio aproximado -en Estados Unidos- de 330 dólares. La tarjeta de 512 MB, por otro lado, será lanzada esta primavera, por cerca de 170 dólares.
Nueva saga de lectores de tarjetas
SanDisk ha presentado también su nueva gama de lectores con conectividad USB 2.0, cada uno de ellos compatible con una familia de tarjetas. Así, el modelo SDDR-91 acepta tarjetas CompactFlash Tipo I y II, así como los Microdrive de IBM; el SDDR-93 es compatible con las tarjetas SD Card y MMC (de ésta última, SanDisk ha presentado hoy un nuevo modelo de 128 MB); el SDDR-95, con las SmartMedia y xD-Picture Card, y, por último, el SDDR-97, con las MemoryStick.

Tal como subraya SanDisk, este último lector es el primero del mercado que acepta la variante Pro de la familia MemoryStick.

4 GB que saben a poco
Si bien SanDisk ha anunciado también sus nuevas CompactFlash Tipo I de 2 y 4 GB como las de mayor capacidad del mercado, las últimas presentaciones de Lexar Media y Pretec -cuya tarjeta alcanza los 6 GB- han oscurecido un poco el avance en la gama de SanDisk.

La nueva tarjeta de 4 GB estará disponible a partir de este verano, a un precio de unos 1000 dólares. También durante este verano, SanDisk lanzará la de 2 GB, disponible por cerca de 500 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar