Actualidad

Fujifilm exhibe en CeBit 2003 su tercera cámara con sensor SuperCCD de última generación

 
13
MAR 2003

Bautizada FinePix A310, la nueva compacta de la compañía japonesa es una actualización del reciente modelo A303, pero con un sensor SuperCCD HR de cuarta generación. La renovada cámara comparte óptica con su antecesora y aporta, con respecto a ésta, pequeñas mejoras.

Tras la reciente celebración, en Las Vegas, de la feria PMA 2003, las novedades en fotografía digital previstas para el CeBit de Hannover, que ayer abrió sus puertas, son previsiblemente escasas. Una de ellas es la FinePix A310, la tercera cámara de Fujifilm que incorpora un sensor SuperCCD de cuarta generación -tecnología de propiedad-, y que la compañía dio a conocer ayer mediante una nota de prensa de su división británica.

La nueva FinePix A310 -en la imagen- es casi idéntica, en su aspecto externo, a la A303.
Tal como puede deducirse por su nombre, la nueva FinePix es la directa sucesora del modelo A303, perteneciente a la primera saga de cámaras Fujifilm con ranura xD-Picture Card. A simple vista, ambas cámaras son idénticas, y sus prestaciones son prácticamente las mismas.

La principal novedad que aporta la A310 es su sensor SuperCCD HR de cuarta generación, a diferencia del CCD convencional incorporado en la A303. El número de píxeles efectivos que posee es el mismo que el de su predecesora, 3,1 millones, si bien la A310 puede registrar imágenes de hasta 6 megapíxeles grabados por interpolación. El nuevo sensor, además, supone una mejora en la calidad de la imagen capturada, gracias al mayor rango dinámico que ofrece respecto a los anteriores SuperCCD.

Con idéntica óptica (un objetivo retráctil de distancia focal variable, equivalente a un 38-114 mm, en paso universal, y con una máxima abertura de f2.8), la A310 mejora pequeños detalles de la A303. Es el caso de la sensibilidad del sensor, que ahora puede seleccionarse manualmente entre los valores ISO 200, 400 y 800; o la mayor duración de las piezas de vídeo que puede grabar la cámara, de poco más de 5 minutos, a una resolución de 160 x 120 píxeles.

Según informa la división de Fujifilm en el Reino Unido, la nueva cámara estará disponible a partir de finales de este verano. Su precio está todavía por determinar.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar