Actualidad

El alcalde de Hannover evoca el no a la guerra en el discurso inaugural de CeBit 2003

 
12
MAR 2003

El inveterado alcalde de Hannover, Herbert Schmalstieg, ha comenzado su discurso inaugural de la feria CeBit con un alegato en contra de la guerra en Iraq que lideran los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña, secundados fielmente por el español. Schmalstieg ha dicho que ciudades como Hannover, víctimas de la devastación de la guerra, tendrían que ser un "recordatorio de las horribles consecuencias del conflicto militar".

Países como Alemania gozan todavía de una considerable -y envidiable- salud democrática, tal como ha demostrado esta mañana el veterano alcalde de la localidad de Hannover, que desde hoy acoge una nueva edición de la representativa feria CeBit. Presidente, al mismo tiempo, de la Junta de Supervisión de la organización que lidera el evento, la Deutsche Messe AG, Schmalstieg ha comenzado su parlamento excusándose por el giro político que, seguidamente, tomaría el discurso inaugural.

Herbert Schmalstieg, a la izquierda de la imagen, acompañado de algunas de las personalidades que han pronunciado discursos en la jornada inaugural de CeBit 2003: el presidente alemán, Gerhard Schröder, y el presidente del grupo Nokia, Jorma Ollila.
"A pesar de que nos hemos reunido para la inauguración de una exposición internacional de gran importancia para un sector clave de los negocios -ha comenzando diciendo Schmalstieg- no podemos ciertamente ignorar la grave situación política en la que se encuentra hoy el mundo".
"Ciudades como Hannover tienen un papel especial que desempeñar"
Alcalde de Hannover desde 1972 y miembro del partido gubernamental SPD, Schmalstieg ha continuado su particular exposición remontándose a las penurias sufridas por la capital de la región de Hannover durante la Segunda Guerra Mundial: "Estoy seguro que ciudades como Hannover, que han vivido la devastación de la guerra, tienen un papel especial que desempeñar".

Schmalstieg ha recordado, en este mismo sentido, que "ha sido esta abominable historia la que ha llevado Hannover a adoptar un papel de ciudad por la paz y a aliarse con otras ciudades de todos los continentes". Schmalstieg se ha referido finalmente a la ciudad hermana de Hannover, Hiroshima, con la que existe "una gran afinidad".

Antes de centrar su discurso en temas intrínsecamente económicos y relacionados con la feria, Schmalstieg ha apuntillado que "sólo es posible vivir en una coexistencia pacífica si hay respeto general y tolerancia hacia los otros".

En la jornada inaugural de CeBit 2003 han intervenido también otras personalidades. Es el caso del presidente del gobierno alemán, Gerhard Schröder; del presidente del grupo Nokia, Jorma Ollila, y de Volker Jung, presidente de la asociación germana BITKOM.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar