Actualidad

Pretec contraataca con el anuncio de una CompactFlash de 6 GB

 
12
MAR 2003

Hace apenas una semana, Lexar Media presentaba su nueva tarjeta CompactFlash de 4 GB, la de mayor capacidad del mercado. Tan meritorio registro ha sucumbido hoy con el anuncio de una nueva tarjeta, del mismo estándar, de 6 GB. Es la punta de lanza con la que Pretec abre su participación en el CeBit de Hannover. Panasonic, por su parte, ha presentado la primera tarjeta SD Card de 1 GB.

De entre las novedades relacionadas con la fotografía digital que, desde hoy, se exhiben en el CeBit, destaca la presentación de la primera tarjeta de memoria flash que alcanza los 6 GB de capacidad. De la mano de Pretec, la nueva tarjeta supera así el umbral logrado por Lexar Media con su tarjeta, también CompactFlash, de 4 GB, que la compañía norteamericana dio a conocer en la reciente feria PMA de Las Vegas.

Disponible a partir de la segunda mitad de este año, el precio de salida de la nueva tarjeta CompactFlash Tipo II de 6 GB requiere, por parte del potencial comprador, la asunción previa de una cierta dosis de buen humor: Pretec lo ha fijado en 7.500 dólares, cerca de 6.800 euros.

La compañía ha anunciado también la rebaja en el precio de su segunda tarjeta de mayor capacidad, la CompactFlash de 3 GB que presentó en noviembre del año pasado, durante el salón Comdex de Las Vegas. Así, de los 2500 dólares originales, el precio de la tarjeta ha pasado a ser de 2000 dólares.

Las SD Card alcanzan 1 GB de capacidad
Panasonic también ha presentado novedades con respecto a la gama de tarjetas SD Card, estándar impulsado por la compañía japonesa. Si bien no está todavía disponible en el mercado, la nueva tarjeta SD Card de 1 GB es ya una realidad, tal como comunica la compañía en una nota de prensa de su división europea.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar