Actualidad

Toshiba desvela los nuevos Pocket PC e350 y e750

 
7
MAR 2003
Redacción   |  Madrid

Los responsables de la división española de Toshiba presentaron ayer, en Madrid, los nuevos Pocket PC de la compañía, los primeros que incorporan un procesador PXA255. De las nuevas unidades de la compañía japonesa, sobresalen sus pantallas -de 3,8 pulgadas- y sus posibilidades de expansión para comunicaciones inalámbricas.

Toshiba presentó ayer, durante una rueda de prensa celebrada en Madrid, dos nuevos Pocket PC representantes, cada uno, de las gamas baja y alta de la compañía. Se trata, respectivamente, de los modelos e350 y e750, cuyas principales novedades con respecto a los modelos anteriores -esto es, el e330 y el e740- son la inclusión del recientemente desarrollado procesador Intel PXA255. El modelo de gama alta, el e750, incorpora además una pantalla de mayor tamaño; concretamente, de 3,8 pulgadas.

Arriba, los nuevos Pocket PC que Toshiba presentó ayer en Madrid: e750 (a la izquierda) y e350. En la imagen inferior, un detalle del e750. En la foto de portada, Daniel González, Product Manager de Toshiba España, en un momento de la presentación.
La primera de las novedades, el nuevo procesador de Intel basado en microarquitectura XScale, actualiza el original PXA250, aportando un mayor rendimiento general de los dispositivos. La pantalla TFT de 3,8 pulgadas del e750 es relativamente mayor respecto a la que incorporan la mayoría de modelos existentes actualmente en el mercado. El e740, sin ir más lejos, dispone de una pantalla de 3,5 pulgadas.

El nuevo e350 incluye 64 MB de memoria RAM y 16 de ROM, una ranura para tarjetas SD Card y la posibilidad de conectar un módulo de comunicaciones Bluetooth. El procesador incorporado es el ya comentado PXA255, a 300 MHz.

El e750, más completo, ofrece posibilidades de expansión para comunicaciones inalámbricas LAN y Bluetooth. Con un procesador a 400 MHz, el nuevo dispositivo incluye 64 MB de memoria RAM y 32 MB de ROM. Cabe destacar, por último, la presencia de dos ranuras para tarjetas de memoria: una primera para CompactFlash Tipo I y II, y otra para SD Card o MMC.

Actualización: se ha modificado posteriormente la información referente al tamaño de la pantalla de ambos modelos, pues su redacción podía inducir a confusión. En el caso del modelo e350, la pantalla es de 3,5 pulgadas; el e750 posee una pantalla mayor, de 3,8 pulgadas.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar