Actualidad

Sony da a conocer en Japón un nuevo Clié con teclado y Bluetooth incorporados

 
6
MAR 2003

Objeto de rumores y expectativas durante las últimas semanas, el nuevo Clié PEG-TG50 de Sony es ya una realidad -al menos, en Japón. La compañía lo ha desvelado y ha dado a conocer todos sus detalles técnicos, entre los que sobresalen la inclusión de un teclado y de un chip interno para comunicaciones inalámbricas Bluetooth.

Basado en una versión japonesa del sistema operativo Palm OS -en su versión 5.0-, el nuevo Clié PEG-TG50 incluye, a simple vista, un buen número de prestaciones. El nuevo dispositivo, del que de momento se ha confirmado oficialmente su comercialización exclusiva en Japón, ofrece características de cierta distinción en el panorama de los PDA, aparte de sus ya comentadas prestaciones estelares.

Así, el PEG-TG50 luce una pantalla TFT relativamente grande -en comparación con la mayoría de dispositivos basados en Palm OS-, con una resolución de 320 x 320 píxeles y un total de 65.000 colores. Tal como puede constatarse a partir de las imágenes del dispositivo que Sony ha publicado, la pantalla puede protegerse mediante una tapa.

Con un peso aproximado de 185 gramos, el último Clié de Sony incorpora un procesador a 200 MHz, y 16 MB de memoria, tanto RAM como ROM. Fiel a la filosofía multimedia de los Clié, el nuevo dispositivo puede reproducir -aparte, lógicamente, de archivos de imagen JPEG- vídeos MPEG y archivos de sonido de formato MP3, así como ATRAC3, el propio de los reproductores minidisc.

Obviamente, el nuevo Clié incorpora una ranura para tarjetas de memoria MemoryStick. El dispositivo se alimenta mediante una batería de litio polímero recargable.

Disponible a mediados de este mes en el mercado nipón, su precio aproximado de salida es de unos 40.000 yen (poco más de 300 euros).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar