Actualidad

El primer prototipo basado en el estándar Cuatro Tercios, exhibido en la feria PMA

 
6
MAR 2003

Olympus exhibió su primera cámara -todavía un prototipo- basada en el sistema denominado Four Thirds -Cuatro Tercios-, además de objetivos y otros accesorios compatibles con el nuevo estándar. Su fecha de lanzamiento, según los responsables de la compañía, está prevista para el próximo mes de junio.

Los periodistas que asistieron a la feria PMA de Las Vegas, que cerró ayer sus puertas, han tenido el privilegio de ver de cerca la primera cámara SLR digital -una Olympus- basada en la norma de los Cuatro Tercios. Este estándar, desarrollado conjuntamente por Olympus y Kodak y dado a conocer en octubre del pasado año, debe su nombre a las dimensiones del sensor de imagen que incorporan tales cámaras, de 13,5 por 18 milímetros, esto es, una proporción equivalente a 4:3.

Uno de los medios especializados on-line que ha tenido acceso a la primera exhibición oficial del prototipo de Olympus es el británico dp-now, que ha publicado varias fotos de la cámara, así como de algunos objetivos, como un tele de 600 mm -en su equivalencia a paso universal-, con una máxima abertura de f2.8, de dimensiones relativamente pequeñas.

Según señala dp-now por boca de los responsables de Olympus, el prototipo que fue mostrado en el PMA de Las Vegas aparecerá a comercializarse a partir del próximo 24 de junio. Si bien el modelo fue exhibido -en guantes blancos de cotón- y se comentaron las ventajas de la norma de los Cuatro Tercios, no se comunicó la resolución del sensor incorporado.

Las ventajas de la norma de los Cuatro Tercios
Olympus España, en un comunicado de prensa emitido con motivo de la exhibición del primer prototipo desarrollado al amparo de la nueva norma, recuerda las ventajas -ya conocidas por los lectores de este medio- que aporta a la fotografía digital: "Como es un estándar abierto, también allana el camino hacia la intercambiabilidad de objetivos entre fabricantes. La utilización de un sensor de imagen de tipo 4/3, con su reducido tamaño, ha permitido reducir considerablemente las dimensiones y el peso de los objetivos, mejorando su manejabilidad y movilidad. La ventaja es particularmente evidente cuando se trata de un teleobjetivo."

La compañía termina la explicación poniendo el acento en la notable luminosidad de los objetivos desarrollados de acuerdo con el nuevo estándar.

La división española de Olympus ya comunicó, a finales del pasado año, que la compañía presentaría su primer prototipo basado en la norma de los Cuatro Tercios durante la celebración de la feria PMA 2003.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar