Actualidad

Lexar desarrolla una tarjeta CompactFlash de 4 GB, la de mayor capacidad del mercado

 
5
MAR 2003

Como es lógico, la feria PMA de Las Vegas ha servido para que los distintos fabricantes de soportes de almacenamiento flash presenten sus novedades relacionadas con la fotografía digital. Lexar Media ha comunicado su intención de lanzar, pronto, la primera tarjeta de memoria de 4 GB, una CompactFlash Tipo II. Sandisk, por su parte, ha presentado la tarjeta más rápida de este estándar.

Lexar Media y Sandisk, dos de los principales fabricantes de tarjetas de memoria flash, han dado a conocer, en la feria PMA 2003 -que concluye precisamente hoy-, sus accesorios destinados al mundo de la fotografía digital. Además de los notables avances logrados con los soportes de memoria flash, Lexar ha desvelado un mejorado visor de imágenes por televisión.

Dos de las novedades presentadas por Lexar Media en esta edición de la feria anual PMA son las tarjetas CompactFlash de 4 y 2 GB, en las dos imágenes superiores. Debajo, una imagen de la tarjeta CompactFlash de 1 GB perteneciente a la nueva gama Extreme, desarrollada por Sandisk.
Las tarjetas de memoria flash alcanzan los 4 GB de la mano de Lexar

Destinadas específicamente al sector profesional, la nuevas tarjetas CompactFlash de 2 y 4 GB desarrolladas por Lexar son la novedad más destacada de todas las que ha presentado esta compañía en la feria PMA.

En primer lugar, porque es la primera vez que se rebasa la barrera de los 3 GB de almacenamiento en cualquier estándar, superando así el reciente umbral alcanzado por Pretec. En segundo término, porque ambas tarjetas ofrecen una ratio de velocidad de 32x, que garantiza una rapidez en la escritura de datos equivalente a 4,8 MB por segundo.

Las nuevas tarjetas, además, están dotadas de la tecnología de propiedad Write Acceleration, que asegura una mayor velocidad de escritura cuando éstas son utilizadas en ciertas cámaras.

La tarjeta CompactFlash de 2 GB pertenece al estándar Tipo I, y su disponibilidad está prevista para este mismo mes. Su precio de lanzamiento, en Estados Unidos, es de 700 dólares. La tarjeta de 4 GB, perteneciente al estándar Tipo II, estará disponible esta primera mitad de año -dice Lexar-, por el módico precio de 1500 dólares.

Lexar Media, además, ha presentado la versión mejorada de su visor de imágenes por televisión, el Digital Photo Player. El nuevo dispositivo es más rápido que su antecesor, es compatible con un mayor número de estándares de tarjetas de memoria (concretamente, con seis), y soporta imágenes JPEG de hasta 6 megapíxeles.

Disponible a partir de este mismo mes, su precio aproximado en Estados Unidos será de 80 dólares.

Sandisk, con el acento en la velocidad
La otra gran compañía del sector, Sandisk, ha puesto el énfasis en la velocidad de sus nuevas tarjetas. El fabricante ha presentado en Las Vegas una nueva tarjeta Ultra CompactFlash de 1 GB que alcanza unas velocidades de escritura y lectura, respectivamente, de 6 MB y 9 MB por segundo. Se trata, según apunta Sandisk, de "la tarjeta CompactFlash Tipo I más rápida".

Sandisk ha dado a conocer, también, su nueva gama Ultra de tarjetas SD Card, con una velocidad de escritura de hasta 2,5 MB por segundo. Un registro que no supera el de otra gama de tarjetas SD Card presentada, precisamente, por Lexar, en pleno PMA. Se trata de la familia High Speed SD Card, cuyas representantes alcanzan una velocidad de escritura de 4,8 MB por segundo.

Además de estas novedades, Sandisk ha presentado la nueva serie de tarjetas Extreme CompactFlash y SD Card, diseñadas, tal como indica su nombre, para trabajar bajo condiciones ambientales poco favorables.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar