Actualidad

Konica da a conocer una versión tímidamente mejorada de su KD-400Z

 
4
MAR 2003

La nueva Konica Revio KD-410Z, que estos días exhibe la compañía japonesa en la feria PMA de Las Vegas, se presenta como una ligera actualización del modelo KD-400Z. Al igual que ésta, la nueva cámara incorpora un sensor de 4 megapíxeles y un objetivo con zoom de 3 aumentos.

En el stand de Konica de esta actual edición de la feria PMA brilla como única novedad en cámaras digitales de la compañía la nueva Revio KD-410Z, un modelo directamente inspirado en la pequeña compacta KD-400Z. La nueva componente de la serie Revio no supone un gran avance dentro de la gama, pues mantiene intactas las características esenciales -y también las no tan básicas- del modelo anterior.

La pequeña Konica Revio KD-410Z (en la imagen) pesa cerca de 200 gramos, excluyendo la batería.
Con el mismo sensor de 4 millones de píxeles efectivos y un objetivo de distancia focal variable (un 39-117 mm, en su traducción al formato 35 mm), la nueva Konica puede diferenciarse de su predecesora en pequeños detalles, sin entrar a considerar el renovado diseño de su cuerpo. Se trata, en concreto, de un modo de enfoque macro de mayor alcance (hasta 6 centímetros), así como de la posibilidad de grabar secuencias de vídeo de mayor duración (un máximo de 30 segundos).

Según Konica, una mejora a destacar del nuevo modelo es su tiempo de arranque, de tan sólo 1,3 segundos.

El resto de prestaciones son las mismas que las de la KD-400Z. De entre ellas, destaca la versatilidad en los sistemas compatibles de almacenamiento: aparte de los 2 MB de memoria interna -un último recurso, pues tal capacidad es ínfima-, la cámara dispone de una ranura para tarjetas SD Card o MMC y de otra para MemoryStick, el popular formato desarrollado por Sony.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar