Actualidad

Crece la familia Dimage con tres nuevas cámaras

 
4
MAR 2003

Aprovechando la celebración de la feria PMA de Las Vegas, Minolta ha presentado tres nuevas componentes de la gama de fotografía digital Dimage. Se trata de los modelos Xt, F200 y E223, erigiéndose los dos primeros como sucesores directos de las Xi y F100.

Minolta ha desvelado sus nuevas cámaras digitales compactas para el usuario aficionado, un total de tres nuevos productos que actualizan parcialmente la actual oferta del fabricante japonés. Así, las dos principales novedades, las Dimage Xt y F200, son claras continuadoras de las conocidas Xi y F100; la Dimage E223, por otro lado, procede de la gama de cámaras compactas más sencillas de Minolta, representada por modelos ya descatalogados, como las Dimage E2330 ó E203.

La nueva gama de cámaras Dimage que Minolta ha presentado en el PMA de Las Vegas: Xt, F200 y E223, enumeradas de arriba a abajo.
Minolta Dimage Xt, más pequeña todavía

Una de las novedades más atractivas de Minolta para esta temporada es la Dimage Xt, y no precisamente porque suponga un gran avance respecto al modelo antecesor. En efecto, la nueva Xt mantiene la óptica (equivalente a 37-111 mm), el sensor (3,2 megapíxeles efectivos) y el sistema de procesamiento (la tecnología de propiedad CxProcess) de la Dimage Xi.

La nueva Dimage es, al menos, más pequeña que su antecesora, con unas dimensiones de 8,5 por 6,7 centímetros -altura por anchura, respectivamente-, igualando los 20 milímetros de grosor de la Xi.

Minolta Dimage F200, el eslabón perdido de la familia F
Para sorpresa de muchos, la nueva Dimage F200 no es la heredera del modelo F300, sino de la cámara pionera de esta gama de Minolta, la F100. Con un aspecto ligeramente distinto, tanto a la F100 como a la F300, la nueva Dimage posee un sensor de 4 megapíxeles de resolución, así como un objetivo de distancia focal variable 38-114 mm, en su traducción al formato de 35 mm. Se trata, en efecto, de las mismas características básicas de la F100.

La F200 mejora, según Minolta, el sistema de autoenfoque de seguimiento del sujeto, que puede combinarse con el sistema de foco automático por zonas. Otra mejora, dice Minolta, es el sistema de análisis de la exposición Automatic Digital Subject Program Selection, que escoge el mejor modo escénico programado de entre cinco disponibles para cada disparo.

Minolta ha añadido también a este último modelo el modo de medición ponderada al centro, además de los otros dos ya existentes en la F100, esto es, los de medición puntual y matricial.

Minolta Dimage E223, la más humilde
La tercera y última novedad presentada por Minolta en el PMA de Las Vegas es la Dimage E223, una cámara de 2 MP efectivos de funcionamiento totalmente automático. Entre sus principales prestaciones, cabe considerar el objetivo de distancia focal variable equivalente a un 38-114 mm, en paso universal, esto es, un zoom óptico de 3 aumentos.

Al igual que sus otras compañeras de presentación, la Dimage E223 dispone de ranura para tarjetas de memoria SD Card o MMC, si bien también incluye 8 MB de memoria interna.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar