Actualidad

Renace la gama digital de Olympus con cuatro nuevas Camedia

 
3
MAR 2003

Olympus ha desvelado hoy, en el que es el primer día de la feria PMA 2003, su renovada familia de cámaras fotográficas digitales de formato compacto. Además de la sencilla Camedia C-150 y del modelo de 3 megapíxeles C-350 Zoom, la compañía ha dado a conocer las dos sucesoras de la popular C-730, las nuevas Camedia C-740 y C-750 Ultra Zoom.

La localidad norteamericana de Las Vegas y, más concretamente, la actual edición de la insigne feria PMA de la fotografía, es el marco en el que Olympus ha presentado hoy sus nuevas cámaras fotográficas digitales de gama media-baja ante el gran público. Se trata de cuatro nuevos modelos Camedia, las denominadas C-150, C-350 Zoom y C-740 y C-750 Ultra Zoom.

Ordenadas de arriba a abajo -y mostradas por delante y por detrás-, las nuevas Camedia C-750 Ultra Zoom, C-150 y C-350 Zoom. La C-740 ostenta un aspecto prácticamente idéntico al de la C-750, de la que se distingue por el color distinto de algunos de sus componentes.
Estas dos últimas, sucesoras del conocido modelo C-730, son las más destacadas novedades que ha revelado hoy la compañía, la segunda de las cuales se erige como la primera cámara de 4 megapíxeles con un objetivo de zoom óptico 10x integrado.

Como era de esperar, las cuatro nuevas Camedia disponen de una ranura compatible con el formato de almacenamiento xD-Picture Card.

Camedia C-740 y C-750 Ultra Zoom, la gama C-700 alcanza los 4 MP
Si bien la C-740 es una reedición mejorada de su predecesora, la C-730, la C-750, coetánea de presentación de la primera, aporta un sensor de mayor resolución. En efecto, la C-750 es la primera cámara de esta familia de potente óptica que alcanza los 4 megapíxeles efectivos. Es ésta la principal diferencia que mantiene con respecto al modelo C-740, que conserva el sensor de 3,2 MP efectivos de su antecesora.

Ambas cámaras, de hecho, son prácticamente idénticas. Aparte de las diferencias en la resolución, los dos modelos se distinguen por varios aspectos de menor importancia. Así, la C-740 posee un zoom digital de 3 aumentos y una frecuencia de disparos en ráfaga de 11 fotos seguidas, a 1,4 por segundo. La C-750, en cambio, ofrece un zoom digital 4x, y su ratio de disparo continuo es de 8 fotos consecutivas a 1,3 frames por segundo. Esta cámara, además, puede grabar notas de voz en formato WAV con las fotografías.

Con respecto a los modelos anteriores de la saga C-700, cabe destacar el nuevo sistema óptico incorporado, garante de una cierta reducción en el molesto efecto de aberración cromática. Las nuevas Camedia conservan la potencia óptica de su predecesora, con un zoom de 10 aumentos.

Según ha comunicado Olympus España, estos modelos estarán disponibles a partir de este mismo mes.

Camedia C-150 y C-350 Zoom, dos compactas para los no iniciados
Tal como señala la omisión del epíteto "Zoom" en su denominación comercial, la nueva Camedia C-150 monta un objetivo de distancia focal fija, equivalente a un 38 mm, en paso universal, con una máxima abertura de f2.8. La cámara incorpora un sensor de 2 megapíxeles, así como una pantalla TFT de 1,8 pulgadas.

El modelo C-350 Zoom ofrece un nivel de prestaciones mayor al de la C-150, si bien también es totalmente automática. Así, su sensor captura imágenes de un máximo de 3,2 millones de píxeles efectivos. El objetivo incorporado, por otro lado, equivale a un 35-105 mm, en formato de 35 mm, lo cual puede traducirse como un zoom de 3 aumentos.

Las nuevas Camedia C-150 y C-350 Zoom estarán disponibles, asegura Olympus España, en los próximos meses de mayo y abril, respectivamente.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar