Actualidad

Sony reconcilia el MD con el PC

 
19
JUL 2001

Se acabaron las chapuzas para grabar audio del odenador al minidisc. Sony ha anunciado hoy el nuevo interfaz "Net MD" para minidisc, con el que será posible transferir música del PC al MD vía USB.

Sony Corporation ha decidido ponerle difícil la vida a los reproductores MP3. La compañía japonesa, introductora del formato minidisc en 1992, ha anunciado la introducción del llamado "Net MD", una tecnología de interfaz que permite transmitir audio directamente del PC al minidisc. Aunque Sony aclara en su comunicado que la transmisión se realizará vía USB, no aclara exactamente si se añadirá directamente un puerto de estas características al aparato minidisc. Lo que está claro es que la tecnología "Net MD" soportará los formatos de audio ATRAC i ATRAC 3, por lo que ello no afectará a los reproductores actuales en ningún modo.

Sony deja claro que la transmisión de audio se realizará de forma segura y controlada. Es decir, nada de MP3 bajados de Internet sin el copyright. Además, el "Net MD" dispone de SCMS (Serial Copy Management System), que garantiza la imposibilidad de grabaciones repetidas de una misma pista de audio, evitando así su proliferación ilegal.

La nueva aplicación de interfaz no tiene aún ni fecha ni cuerpo: Sony no ha anunciado qué productos la incorporarán.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar