Actualidad

Casio presenta una nueva Exilim con pantalla de 2 pulgadas

 
3
MAR 2003

Tras dar a conocer, a comienzos del pasado mes de enero, la nueva Exilim EX-Z3, Casio ha desvelado, con motivo de la inauguración esta mañana de la feria PMA de Las Vegas, su último modelo Exilim: la EX-S3. Con una pantalla de 2 pulgadas, la compañía asegura que es la cámara más ligera del rango de los 3 megapíxeles.

La ultradelgada -con estas palabras la califica Casio- Exilim EX-S2 cuenta ya con una sucesora, la EX-S3, considerada por la compañía japonesa como la cámara más ligera, a día de hoy, del mercado de los 3 megapíxeles. Casio ha presentado hoy su nueva cámara, aprovechando la abertura al público de la popular feria norteamericana PMA, cuya actual edición se celebra en Las Vegas.

Con un peso aproximado de 72 gramos -sin la batería-, la nueva Exilim sobresale, no obstante, por otros dos motivos: en primer lugar, por su sensor de 3,1 megapíxeles efectivos, que supera la resolución alcanzada por su predecesora, la Exilim EX-S2, de 1,9 MP; en segundo lugar, la nueva compacta incorpora una pantalla TFT de 2 pulgadas, superior tanto al modelo antecesor como al resto de cámaras del mercado de similares dimensiones.

La nueva EX-S3, de hecho, ostenta unas dimensiones de altura por anchura de 89,5 por 57 milímetros, con un grosor de tan sólo 11,7 mm. Son estas unas medidas, sin embargo, ligeramente superiores a las del modelo anterior.

Al igual que la EX-S2, la nueva compacta incorpora un objetivo de distancia focal fija, equivalente a un 35 mm, en paso universal. Entre otras características destacadas, la EX-S3 ofrece un abanico de sensibilidades de 80 a 640 ISO, así como la posibilidad de calibrar manualmente el balance de blancos.

La cámara utiliza una batería recargable de ión de litio y almacena las imágenes, indistintamente, en los 10 MB de memoria incorporada o en tarjetas de memoria opcionales SD Card o MMC.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (3)
Actualidad
02 / OCT 2003
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar