Actualidad

Kodak dota de una innovadora pantalla OLED su nueva cámara LS633

 
3
MAR 2003
Redacción   |  Madrid

La norteamericana Kodak ha dado un notable paso adelante con la inclusión, en su última cámara digital LS633, de una pantalla de 2,2 pulgadas basada en la tecnología de diodo orgánico de emisión de luz (OLED). Kodak España presentó esta nueva cámara ante los medios el pasado jueves, junto a otra máquina, denominada DX6340, y la base de impresión EasyShare 6000.

Kodak reunió el pasado jueves en Madrid a los medios para dar a conocer las novedades en fotografía digital que, desde hoy, exhibe ante el gran público en Las Vegas con motivo de la celebración de la feria PMA. La compañía norteamericana desveló durante el acto sus dos nuevas cámaras compactas, los modelos EasyShare LS633 y DX6340, además de un nuevo accesorio: la base de impresión EasyShare 6000.

En la imagen superior, la nueva Kodak LS633, colocada encima de la base de impresión EasyShare 6000, junto a la también nueva DX6340. En las otras dos imágenes, dos vistas de la LS633. En la foto de portada, Conchi Sánchez, responsable de ventas de Kodak, muestra a los periodistas la pantalla OLED de esta última cámara.
Kodak EasyShare LS633, una auténtica sorpresa

La principal novedad de la presentación la constituyó la nueva cámara EasyShare LS633, un modelo de 3 megapíxeles (puede capturar imágenes de hasta 2041 x 1533 píxeles) con objetivo de distancia focal variable equivalente a un 37-111 mm, en paso universal. Su principal virtud, no obstante, es la inclusión de una pantalla OLED, cuya visibilidad es -según pudieron constatar los asistentes- excelente.

Gracias a la tecnología OLED, la pantalla puede visualizarse sin demasiados problemas en situaciones lumínicas complicadas y en una inclinación de hasta 65 grados. Se trata, además, de un monitor de 2,2 pulgadas, unas dimensiones relativamente superiores, en comparación con los que incorporan el resto de cámaras digitales compactas del mercado.

El resto de prestaciones básicas que ofrece la nueva LS633 son el abanico de sensibilidades del sensor, que va desde 100 a 400 ISO; la memoria interna de 16 MB, que puede complementarse con tarjetas de memoria SD Card o MMC, y la posibilidad de grabar piezas de vídeo, con sonido, limitadas tan sólo por la capacidad de almacenamiento disponible.

Según comunicaron los responsables de Kodak España, la nueva LS633 estará disponible a partir del próximo mes de abril, a un precio aproximado de 480 euros.

Kodak EasyShare DX6340, con un zoom de 4 aumentos
De la otra cámara presentada por Kodak sobresale, sin lugar a dudas, su objetivo Schneider-Kreuznach Variogon de distancia focal 36-144 mm, en su equivalente en formato 35 mm, que se traduce en un zoom óptico de 4 aumentos. La máxima abertura de la lente, en gran angular, es de un nada desdeñable f2.2.

La nueva DX6340 posee un sensor de 3,1 megapíxeles efectivos, capaz de registrar imágenes de hasta 2048 x 1536 píxeles. La cámara dispone de los modos de disparo con prioridad a la abertura y a la obturación, y, al igual que la LS633, ofrece la posibilidad de grabar secuencias de vídeo limitadas solamente por la memoria disponible. Para almacenar los datos, la DX6340 dispone también de 16 MB de memoria interna, además de una ranura para tarjetas SD Card o MMC.

Con un precio de salida de 430 euros, según aseguraron los responsables de Kodak España, la DX6340 podrá adquirirse a partir del mes de mayo.

EasyShare 6000, una impresora para las nuevas cámaras
Junto a las nuevas compactas digitales, Kodak España dio a conocer la nueva base o soporte EasyShare 6000 de impresión, compatible con ambos modelos. Se trata de una impresora térmica dotada de una conexión en la que se coloca la cámara digital. Una vez ahí, basta con pulsar el botón de impresión para obtener copias en papel de hasta 10 x 15 centímetros, sin bordes. La velocidad de impresión es de cerca de 90 segundos por copia.

La nueva base EasyShare de impresión estará disponible a partir del mes de abril, a un precio de unos 250 euros. Los cartuchos de impresión, asegura Kodak España, se venderán a un precio aproximado de 30 euros, en un pack que incluye papel y tinta suficientes para obtener unas 40 copias.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar