Actualidad

Canon actualiza casi por completo su gama de compactas con cinco nuevos modelos

 
28
FEB 2003

Al ya amplio catálogo de cámaras fotográficas digitales compactas de Canon cabe añadirle, desde hoy, otros cinco nuevos modelos. Las PowerShot A300, A60, A70, S50 -la primera Canon que alcanza los 5 MP- y la IXUS 400 renuevan casi por completo la familia digital de la compañía japonesa y concluyen un intenso periodo de filtraciones y rumores sobre su presentación.

Canon ha dado a conocer la renovada saga de cámaras PowerShot y Digital IXUS para esta temporada, con la intención de exhibirlas en las cercanas ferias PMA, que este año se celebra en Las Vegas, y CeBit. La nueva saga de compactas suma un total de cinco modelos, la totalidad de los cuales supone una clara renovación de la actual oferta de Canon, sin mayores sorpresas. Así, la nueva PowerShot A300, sucede a la popular A200, destinada al usuario no iniciado; las nuevas PowerShot A60 y A70 continúan la saga de las A30 y A40; la PowerShot S50, la más completa de las presentadas hoy por Canon, está basada en la S45, y, por último, la IXUS 400 se erige como relevo de la IXUS V3.

El renovado catálogo de cámaras compactas digitales de Canon lo componen, desde hoy, las nuevas PowerShot S50, A300, A60, A70 e IXUS 400, ordenadas en las imágenes superiores de arriba a abajo.
Tal como señala la compañía japonesa, los cinco modelos tienen en común las tecnologías de propiedad DIGIC e iSAPS, de procesamiento de la imagen y mejora de la exposición y el color, respectivamente.
Canon PowerShot S50, llegan por fin los 5 MP
Sucesora natural de las PowerShot S40 y S45, la nueva S50 es, aunque no lo parezca, la primera Canon no profesional que supera los 5 megapíxeles de resolución. La Canon PowerShot G3, baluarte de la compañía en la actual gama de compactas, queda atrás, pues, con sus 4 MP efectivos.

Con un objetivo de distancia focal variable (equivalente a un 35-105 mm, en formato de 35 mm), la nueva S50 presenta prestaciones interesantes. Es el caso del modo de autoenfoque en 9 puntos AiAF, así como la posibilidad de almacenar en dos memorias la calibración manual del balance de blancos.

La S50 aparecerá en Estados Unidos el próximo mes de marzo, con un precio de unos 700 euros que la convierte en la más cara de las nuevas Canon compactas presentadas hoy.

Canon PowerShot A300, una 3 MP para el usuario profano
La más sencilla -a nivel de prestaciones- de las nuevas compactas presentadas hoy por Canon es la PowerShot A300, si bien posee un sensor de 3 megapíxeles. Al igual que su antecesora, la nueva A300 posee un objetivo de distancia focal fija, equivalente a un 33 milímetros, en paso universal.

Aparte del sensor, la A300 puede distinguirse de la A200 por su aspecto físico y por pequeñas mejoras, tales como la capacidad de grabar notas de audio -en formato WAV, de hasta 60 segundos; un zoom digital de 5,1 aumentos, más potente, y un disparo continuo (2,2 imágenes por segundo) con una ratio ligeramente más veloz.

Al igual que el resto de cámaras presentadas hoy, la A300 puede grabar hasta 3 minutos seguidos de clips de vídeo, a una resolución de 160 x 120 píxeles.

La A300 estará disponible, al menos en Estados Unidos, el próximo mes de abril, por cerca de 300 dólares.

Canon PowerShot A60 y A70, un ligero avance en la gama A
Con respecto a las PowerShot A30 y A40, las nuevas A60 y A70 no aportan una óptica más potente, y tan sólo la resolución de la A70 supera el actual techo de la gama A. Ambos modelos, prácticamente idénticos entre sí, incorporan el mismo objetivo, con zoom óptico 3x y ofrecen una máxima resolución de 2 y 3,2 megapíxeles efectivos, respectivamente.

De entre las mejoras con respecto a los modelos predecesores, destacan el modo macro de hasta 5 centímetros; la posibilidad de controlar manualmente la exposición mediante los modos de prioridad a la abertura y a la obturación, y un modo de grabación de piezas de vídeo de mayor duración.

Ambas cámaras, dice la división norteamericana de Canon, estarán disponibles a partir del mes de marzo, a unos precios aproximados de 350 dólares, en el caso de la A60, y de 450 dólares, en el de la A70.

Canon Digital IXUS 400, las más pequeñas alcanzan ya los 4 MP
La muy popular saga de pequeñas compactas de Canon, las denominadas Digital IXUS, cuentan desde hoy con una representante en el rango de los 4 MP. En efecto, la nueva IXUS 400 puede capturar imágenes de hasta 2272 x 1704 píxeles, en formato JPEG. Se trata, según Canon, de "la cámara de 4 megapíxeles más pequeña del mundo".

La compañía japonesa asegura que la nueva cámara es más resistente que sus predecesoras. Algunas de las mejoras introducidas con respecto al modelo V3 son un mejorado enfoque macro, que ahora alcanza los 5 centímetros; la posibilidad de realizar la medición de la luz con el modo de ponderación al centro, y unas dimensiones ligeramente reducidas, entre otras pequeñas novedades.

La pequeña IXUS 400 estará disponible el próximo mes de marzo a un precio aproximado, en Estados Unidos, de 600 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar