Actualidad

Panasonic completa la gama Lumix de esta temporada con las nuevas DMC-LC33 y LC43

 
27
FEB 2003

A las recientemente presentadas Lumix DMC-FZ1 y F1, Panasonic añadirá a su catálogo de fotografía digital de esta temporada dos nuevas cámaras: las Lumix DMC-LC33 y LC43. Así lo han desvelado a este medio, avanzándose a su presentación oficial, responsables de Panasonic España.

Panasonic coronará su gama Lumix de fotografía digital con las nuevas DMC-LC33 y LC43, según ha revelado hoy a quesabesde.com la división española de la compañía. Ambas cámaras, de las que todavía no se ha efectuado la presentación oficial, complementan la renovada oferta de la saga Lumix, las últimas representantes de la cual son las cámaras DMC-FZ1, con un zoom óptico de 12 aumentos, y la estilizada DMC-F1.

De arriba a abajo, las nuevas Panasonic Lumix DMC-LC43 y LC33.
A nivel de prestaciones, las nuevas DMC-LC33 y LC43 difieren, únicamente, en la resolución de sus sensores. Así, la Lumix DMC-LC43 puede capturar imágenes de hasta 2304 x 1728 píxeles, alcanzando una máxima resolución, pues, de 4 megapíxeles efectivos. La DMC-LC33, por su parte, se queda en los 3,2 MP, pudiendo capturar imágenes de hasta 2048 x 1536 píxeles.

La colaboración entre Leica y Panasonic se aprecia, nuevamente, en la incorporación, en ambas cámaras, de un objetivo Leica DC Vario-Elmarit, equivalente a un 35-105 mm, en paso universal, esto es, con un zoom óptico de 3 aumentos. Su máxima abertura, en gran angular, es de f2.8.

Ambas cámaras, que incorporan un nuevo sistema de procesamiento digital de la imagen denominado ASIC, son eminentemente automáticas. Sus prestaciones más destacadas son el rango de sensibilidades ISO, que va desde los 50 a los 400; el modo de enfoque macro a 10 centímetros del sujeto; la posibilidad de elegir entre dos modos de medición de la luz (matricial y puntual), y un rango de velocidades de obturación que comprende desde los 8 a los 1/2000 segundos.

Las nuevas Lumix están equipadas con una ranura para tarjetas de memoria SD Card o MMC. Ambos modelos disponen también de una pantalla TFT de 1,5 pulgadas, y pueden utilizar pilas alcalinas de tamaño AA o baterías recargables de Ni-MH.

Según ha informado Panasonic España a este medio, las nuevas DMC-LC33 y LC43 estarán disponibles a partir de los meses de abril y mayo, respectivamente.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar