Actualidad

Nace la primera cámara SLR digital de Pentax

 
27
FEB 2003

Bajo la peculiar denominación *ist D, la nueva cámara fotográfica de Pentax se erige en una de las SLR digitales más ligeras del mercado, con un peso aproximado de 510 gramos (sin baterías). Dotada de un sensor de 6 MP, la nueva *ist D posee un visor de pentaprisma con un aumento de 0.95x.

Pentax ha dado a conocer su primera cámara SLR digital de lentes intercambiables, bautizada *ist D. La nueva cámara está basada en el modelo de formato de 35 mm que, bajo la denominación *ist, la compañía japonesa presentó la semana pasada. Ambas cámaras coronarán el escaparate de Pentax en la feria PMA 2003, que dará comienzo el próximo día 3 de marzo en la localidad norteamericana de Las Vegas.

En su nota de prensa, la compañía pone el énfasis en las dimensiones y el peso de su nueva SLR, de la que asegura "se convertirá en una de las cámaras SLR digitales de lentes intercambiables más pequeñas y ligeras". Sus credenciales, en este sentido, son las siguientes: 13 centímetros de altura, por otros 9,5 de ancho; su grosor, por último, es de tan sólo 6 centímetros.

Aspecto físico aparte, las principales prestaciones de la *ist D son su sensor CCD de 23,5 x 15,7 milímetros -dimensiones que coinciden con las del sensor de la Nikon D100-, que alcanza una resolución de 6,1 megapíxeles efectivos, y el nuevo visor de pentaprisma, que ofrece una visibilidad del 95 por ciento.

La montura de la nueva Pentax permite acoplar objetivos de factura propia directamente. La compañía habla, concretamente, de las lentes K, KA, KAF y KAF2, pudiendo utilizar también, mediante un adaptador opcional, los objetivos 645, así como la gama perteneciente a la serie 67.

Otras características destacables de la *ist D son su sistema de medición a partir de 16 segmentos, así como el modo de autoenfoque en 11 puntos. Obviamente, la cámara puede capturar imágenes en formato RAW.

La nueva cámara posee una pantalla TFT de 1,8 pulgadas; una ranura para tarjetas de memoria CompactFlash Tipo I y II (compatible con los Microdrive de IBM), y ofrece la posibilidad de funcionar indistintamente con cuatro pilas de tamaño AA o dos baterías recargables de ión de litio. Pentax ha optado por no dotar a la cámara de un puerto de comunicaciones Firewire, por lo que la transferencia de archivos al ordenador debe realizarse por puerto USB.

Pentax presenta también un nuevo objetivo angular para la *ist D
Junto con la cámara, Pentax ha dado a conocer un nuevo objetivo angular compatible con la *ist D. El nuevo Pentax-FA J Zoom 18-35 mm f4-5.6 AL, está compuesto por 12 elementos en 10 grupos y ofrece una distancia focal equivalente a 28-54 milímetros, cuando se utiliza con la *ist D.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar