Actualidad

Ricoh lanza en Japón una cámara con prestaciones GPS

 
27
FEB 2003

Japón, un país muy dado a los gadgets -o juguetes tecnológicos- más avanzados, ha visto nacer hoy una cámara fotográfica con prestaciones GPS de localización por satélite. La RDC-i700 G, basada en un modelo anterior, puede grabar datos de longitud y latitud en cada imagen que captura.

Ricoh ha empezado a comercializar en Japón su última virguería tecnológica, una cámara fotográfica digital a la que puede conectársele una tarjeta GPS opcional. La finalidad de ello: poder registrar los datos de posición geográfica del fotógrafo -longitud y latitud- en cada una de las capturas. Destinada evidentemente a un uso más bien profesional, la Ricoh RDC-i700 G está basada en un modelo anterior, de idéntica denominación -pero sin la G final- y características básicas -a excepción de la prestación GPS ya comentada.

La nueva Ricoh RDC-i700 G, con el módulo de expansión GPS (en la parte derecha de la imagen).
Al igual que su antecesora, la nueva cámara también es capaz de transmitir, sin cables, las imágenes capturadas a un ordenador, mediante la utilización de otra tarjeta para comunicaciones wireless.

En el ámbito meramente fotográfico, las especificaciones de la RDC-i700 G coinciden plenamente con los de su antecesora: sensor de 3 megapíxeles; óptica con zoom de 3 aumentos (la distancia focal del objetivo equivale a un 35-105 mm); modo de enfoque macro a 1 centímetro, y ranura para tarjetas CompactFlash Tipo II.

El precio de salida, en Japón, de la nueva Ricoh RDC-i700 G es de 208.000 yen, esto es, unos 1650 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar