Actualidad

Sony renueva su catálogo con una avalancha de cámaras

 
25
FEB 2003

En una prolífica presentación, Sony ha dado luz a nueve cámaras fotográficas digitales, tres de las cuales fueron recientemente desveladas por Sony Europa. Las nuevas sagas de cámaras Cyber-shot y CD Mavica las encabezan los modelos DSC-V1 y MVC-CD500, respectivamente.

Sony ha aprovechado el show anual Open House de invierno, celebrado en una localidad del Estado norteamericano de New Jersey, para dar a conocer nueve modelos nuevos de cámaras digitales a los profesionales del sector. Se trata, en concreto, de las Cyber-shot DSC-P92, DSC-P8, DSC-P10 y DSC-V1, así como de las Mavica CD350 y CD500. Las tres cámaras restantes, denominadas Cyber-shot DSC-P32, P52 y P72, fueron ya presentadas por la división europea de la compañía a principios de este mismo mes.

Comenzando por arriba, las nuevas Sony Cyber-shot DSC-V1, DSC-P8, DSC-P10, DSC-P92 y Mavica CD500, en imágenes cedidas por Sony España. Los modelos DSC-P32, DSC-P52 y DSC-P72 ya fueron desvelados a principios de mes por Sony Europa. La nueva Cyber-shot DSC-P12 es idéntica a la DSC-P10, si bien la primera luce una carcasa azulada.
Los nuevos modelos presentados por Sony -a excepción de las cámaras Mavica- son compatibles con las nuevas tarjetas MemoryStick Select y Pro, además de poder utilizar, obviamente, las MemoryStick convencionales.
Sony Cyber-shot DSC-V1, 5 megapíxeles y control manual
Sin lugar a dudas, la cámara que lidera la nueva saga Cyber-shot es la DSC-V1, claramente destinada a competir en el segmento de cámaras compactas para usuarios avanzados. Sus principales características son el sensor de 5 MP y la óptica Carl Zeiss con zoom de 4 aumentos. La exposición puede controlarse manualmente mediante un control del tipo jog dial, de forma total o mediante los modos de prioridad a la abertura y a la velocidad.

Entre otras características, la nueva DSC-V1 dispone de un sistema de autoenfoque en cinco zonas; de un modo de medición matricial en 49 segmentos, así como de prestaciones clásicas en cámaras Sony de gama media y avanzada, tales como la batería de infolitio y las opciones NightShot y NightFraming de fotografía infrarroja.

Su disponibilidad está prevista para el próximo mes de mayo, a un precio aproximado -en Estados Unidos- de 700 dólares.

Nueva hornada de Cyber-shot: DSC-P8, P10 y P92
La gama media y baja de las Cyber-shot experimenta, con la múltiple presentación de Sony, un notable cambio de fisonomía. Las nuevas cámaras que inundarán los escaparates de las tiendas especializadas esta temporada son las DSC-P32, DSC-P52, DSC-P72 (de las que este medio ya informó en su día), DSC-P92, DSC-P8 y DSC-P10.

Las tres primeras, con un sensor de 3 megapíxeles, configuran la actual gama media-baja de la compañía. La DSC-P92 posee un zoom óptico de 3 aumentos y un SuperCCD de 5 MP. Por su parte, las DSC-P8 y P10, también con zoom 3x, ostentan ambas una carcasa metálica. La primera de ellas, pertenece al rango de los 3 MP, mientras que la segunda incorpora un sensor de 5 megapíxeles.

Las nuevas DSC-P8 y P10 ofrecen como principales prestaciones el sistema de alimentación de infolitio; un modo de autoenfoque por seguimiento del sujeto en movimiento, y un histograma que puede visualizarse en la pantalla TFT.

Junto a la presentación de la DSC-P10, Sony ha desvelado también una versión idéntica de este modelo, pero con la carcasa de color azul, bajo la denominación DSC-P12.

Disponibles en abril, las Cyber-shot DSC-P8 y P10 tendrán, en Estados Unidos, un precio aproximado de 400 y 600 dólares, respectivamente. La DSC-P92 empezará a comercializarse también en abril, por cerca de 500 dólares.

Mavica CD350 y CD500, nuevos aspectos y prestaciones
Sony ha presentado también dos nuevas cámaras de la familia CD Mavica, esto es, las que se sirven de un CD-R o CD-RW de 8 centímetros de diámetro para almacenar las imágenes capturadas. Las nuevas Mavica CD350 y CD500 lucen un aspecto diferente del de sus antecesoras, convirtiéndose la primera de ellas en la cámara más delgada de esta saga.

Las prestaciones básicas de las CD350 y CD500 son unos sensores de 3 y 5 megapíxeles, respectivamente, y un objetivo -Carl Zeiss, en el caso de la CD500- con zoom óptico de 3 aumentos. Entre otras características, ambos modelos disponen de la función Smart Zoom, así como de una opción de almacenamiento de secuencias de vídeo en formato MPEG VX, sin límite temporal. La CD500, por otro lado, incorpora una zapata para flash externo.

Los precios de salida de las Mavica CD350 y C500 serán, en Estados Unidos, de 500 y 700 dólares. Su fecha de lanzamiento está prevista para el próximo mes de abril.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar