Actualidad

Los nuevos SuperCCD, epicentro de la presentación en España de las últimas FinePix

 
21
FEB 2003
Redacción   |  Madrid

Fujifilm España presentó ayer, en Madrid, las nuevas cámaras FinePix F700 y F410, poniendo especial énfasis en los sensores SuperCCD de cuarta generación que ambas incorporan. El evento sirvió también para confirmar el lanzamiento de la esperada tarjeta xD-Picture Card de 256 MB.

Aproximadamente 24 horas después de su presentación a nivel internacional, los responsables de Fujifilm España dieron a conocer ayer, en Madrid, las nuevas cámaras FinePix F700 y F410. El evento, presidido por el director general de la división española de la compañía, Yoshio Noda, se centró sobre todo en la exposición de las ventajas que ofrecen los nuevos sensores SuperCCD SR y HR.

Joan Girons, Responsable de Cámaras Digitales de Fujifilm España, muestra la nueva FinePix F700 a los periodistas. En la foto de portada, Yoshio Noda, director general de Fujifilm España, sostiene esta misma cámara, junto a la FinePix F410.
Las nuevas FinePix F700 y F410, presentadas anteayer por Fujifilm con vistas a la próxima feria PMA de Las Vegas, son las primeras que incorporan un sensor SuperCCD de cuarta generación.

Según los responsables de Fujifilm, los nuevos SuperCCD ofrecen, básicamente, un mayor rango dinámico. Fujifilm asegura, además, que es gracias a la tecnología del sensor SuperCCD SR que "la F700 incorpora 6,2 millones de píxeles efectivos", ordenados en lo que denomina píxeles S (un total de 3,1 millones) y R (otros tantos millones de píxeles). La F410, por su parte, incorpora un sensor SuperCCD HR de 3,1 millones de píxeles efectivos, pudiendo lograr imágenes -dice Fujifilm- de hasta 6 millones de píxeles grabados.

Además de las nuevas FinePix, Fujifilm España presentó la tarjeta xD-Picture Card de 256 MB, cuyo lanzamiento a nivel internacional ha sido demorado constantemente. Si bien la compañía asegura que este formato puede alcanzar potencialmente los 8 GB, la tarjeta de 256 MB es la que mayor capacidad ofrece, por el momento, dentro de la gama xD-Picture Card.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar