Actualidad

Adobe publica un plug-in para la importación de imágenes RAW a Photoshop

 
21
FEB 2003

Compatible con buena parte de las cámaras digitales que permiten almacenar en formato RAW, el nuevo plug-in -léase, programa añadido- sirve de complemento a la versión 7.0.1 de Photoshop. Junto a su lanzamiento, Adobe también ha puesto a disposición de sus usuarios un plug-in para el formato JPEG 2000.

Adobe ha publicado en su página web un plug-in que dota al popular programa de edición de imágenes Photoshop de compatibilidad con el formato RAW. Al realizar la descarga de éste, el usuario obtiene también un plug-in para la manipulación del formato de reciente creación JPEG 2000. El precio conjunto de ambos programas, compatibles con Windows y Macintosh, es de casi 100 dólares.

Tal como señala Adobe, el nuevo plug-in para el formato RAW permite al usuario ajustar "el balance de blancos; la temperatura; el matiz; la exposición; las sombras; el contraste; la saturación del color; el detalle, y la suavización" de la imagen mediante Photoshop. Se trata, en definitiva, de sacar el máximo provecho del formato RAW, que permite un tratamiento digital relativamente equivalente al de un negativo en un laboratorio fotográfico.

Con el nuevo plug-in, Photoshop puede importar imágenes RAW de buena parte de los modelos del mercado que disponen de esta opción de almacenamiento, tal como señala la compañía en su página.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar