Actualidad

Fujifilm presenta las dos primeras FinePix con SuperCCD de cuarta generación

 
19
FEB 2003

La compañía japonesa ha desvelado las nuevas FinePix F700 y F410, ambas con un sensor SuperCCD de cuarta generación. Los dos modelos ofrecen una máxima resolución de 6 megapíxeles a partir de sensores de 3 MP.

Dotadas con sensores SuperCCD pertenecientes a la cuarta saga de esta tecnología de propiedad, las nuevas FinePix F700 y F410 alcanzan una resolución de 6 megapíxeles. En el caso de la F700, estos 6 megapíxeles son -dice Fujifilm- efectivos. Esta cámara, que se erige como uno de los modelos compactos de gama alta de la compañía, posee un sensor SuperCCD SR compuesto por dos secciones de 3,1 millones de fotodiodos, que dan como resultado imágenes de 2832 x 2128 píxeles.

Las primeras representantes de la gama Finepix que incorporan un SuperCCD de cuarta generación: la F700 (arriba) y la F410.
La FinePix F410, por su parte, incorpora un sensor SuperCCD HR, con 3,1 millones de píxeles efectivos, capaz de ofrecer un tamaño de imagen de hasta 2816 x 2120 píxeles, si bien en este caso Fujifilm habla de "píxeles grabados", eludiendo el término "efectivos".

Ambas cámaras disponen de un objetivo Super Fujinon -EBC, en el caso de la F700-, con zoom óptico de 3 aumentos y una abertura máxima -en gran angular- de f2.8. Obviamente, el sistema de almacenamiento utilizado tanto por la F700 como por la F410 son las tarjetas de memoria xD-Picture Card.

La FinePix F700 es, sin duda, el modelo más completo de los dos presentados. De entre otras prestaciones, destacan la opción de capturar las imágenes en formato RAW, así como la posibilidad de escoger -con ciertas restricciones en el tamaño final de la imagen- una sensibilidad de entre 200 y 1600 ISO.

Fujifilm España tiene previsto realizar mañana una rueda de prensa en Madrid para ofrecer más detalles sobre estas últimas cámaras, que la compañía exhibirá en la próxima feria PMA de Las Vegas.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar