Actualidad

La Sigma SD9 aprueba con sobresaliente su presentación en sociedad

 
14
FEB 2003

Barcelona fue el escenario, ayer, de una sesión de demostración de las virtudes de la Sigma SD9, la primera cámara que incorpora un sensor Foveon. Los profesionales que asistieron, bajo convocatoria de Reflecta, coincidieron en sus buenas impresiones sobre la nueva cámara SLR.

Bajo el dictado del fotógrafo catalán Xavier Sardà, los asistentes a la jornada de demostración del funcionamiento de la Sigma SD9, celebrada ayer en Barcelona, pudieron comprobar por si mismos el rendimiento ofrecido por la primera cámara profesional dotada de tecnología Foveon X3. Reflecta, la distribuidora de Sigma en España -además de Ricoh y Pentax, entre otras-, convocó a la sesión de pruebas a distintos profesionales de los medios especializados en fotografía digital, entre ellos quesabesde.com, para demostrar el alto rendimiento del sensor de la norteamericana Foveon.

El fotógrafo Xavier Sardà (de pie, el primero por la derecha) puso a prueba la Sigma SD9 para disfrute de los profesionales que acudieron a la cita organizada por Reflecta.
Presentado en febrero del pasado año, el sensor Foveon X3 es el primero que captura, a la vez, los tres colores primarios RGB en cada píxel, a diferencia de los sensores convencionales, que registran sólo un color -rojo, verde o azul- por píxel.
Sigma SD9, a prueba
Como demostró el propio Sardà, tal característica permite obtener copias de gran formato sin observar ninguna pérdida en su calidad. Los organizadores mostraron un póster de, aproximadamente, 105 x 100 centímetros, que resultó de aumentar diez veces el tamaño de resolución de impresión de la imagen (de los 180 ppp originales a 1800 ppp).

La demostración sirvió también para testar el funcionamiento en situaciones difíciles del sensor Foveon, como sucede con el llamado efecto óptico "moiré", con resultados satisfactorios, según pudieron comprobar los asistentes.

La Sigma SD9, que irrumpió hace un año como una de las novedades más importantes en fotografía digital de la actualidad, está destinada al fotógrafo profesional. Compatible con las ópticas de factura Sigma, la cámara sólo almacena imágenes en formato RAW, que pueden transformarse luego a los estándares JPEG y TIFF mediante el software Photo Pro.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar