Actualidad

Ricoh desvela la Caplio G3, relevo de la RR30

 
14
FEB 2003

Con prácticamente las mismas características que su antecesora, la nueva Caplio G3 entra de la mano de Ricoh en la competida arena de las cámaras de 3 megapíxeles. En comparación con la Caplio RR30, la nueva G3 dispone de un tiempo de disparo todavía más reducido.

Ricoh ha dado a conocer la nueva Caplio G3, llamada a sustituir al modelo RR30, presentado el pasado verano. Al igual que su antecesora, la nueva Caplio G3 posee un sensor de 3,2 megapíxeles efectivos, así como un objetivo con zoom óptico 3x. La principal diferencia entre ambos modelos -muy parecidos, de hecho- es la mejora en el denominado lag, esto es, el tiempo que pasa entre que el fotógrafo pulsa el obturador de la cámara y ésta captura la imagen.

Así, si la RR30 alcanzaba los 0,22 segundos en el tiempo de disparo -sin contar el tiempo de enfoque automático-, la Caplio G3 obtiene un registro, en este mismo sentido, de sólo 0,14 segundos, según Ricoh.

El resto de prestaciones estrella del nuevo modelo de la compañía japonesa son, a simple vista, las mismas que las de la RR30: modo de enfoque macro de hasta 1 centímetro; rango de sensibilidades de 125 a 800 ISO, y opción de almacenamiento en formato TIFF, entre otras. La Caplio G3 también dispone de 8 MB de memoria interna, así como de una ranura para tarjetas SD Card o MMC. La pantalla TFT, de 1,6 pulgadas, y la posibilidad de utilizar pilas alcalinas y recargables, son dos prestaciones que también comparte con la RR30.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar