Actualidad

La gama SiPix se amplía con una nueva cámara de apenas 40 euros

 
13
FEB 2003

Tan pequeña como un llavero, la nueva SiPix StyleCam Blink II pesa alrededor de 30 gramos y su precio no supera los 40 euros. Sus principales credenciales son el sensor CMOS con una máxima resolución de 640 x 480 píxeles y el objetivo de distancia focal fija.

Las dimensiones de la nueva SiPix StyleCam Blink II, que Foxlink ha presentado esta semana, delatan su vocación de llavero. La pequeña cámara mide 6 centímetros de altura y amplitud, y se queda en los 1,7 centímetros de grosor, completando tal descripción unos livianos 30 gramos de peso (sin incluir la batería). Como demuestra una de las fotos publicadas en la página oficial del producto, hasta puede llevarse a modo de colgajo.

Obviamente, las prestaciones de la cámara están en consonancia con sus escasas dimensiones. La nueva StyleCam Blink II posee un sensor CMOS capaz de capturar imágenes a un tamaño estándar VGA, esto es, de sólo 0,3 MP de resolución. La pequeña cámara puede grabar también secuencias de vídeo en formato AVI de duración limitada, a una máxima resolución de 320 x 240 píxeles. Por otro lado, cabe destacar su versatilidad multimedia, pues también puede funcionar como webcam.

El objetivo de la pequeña SiPix posee una máxima abertura de f2.8, y su distancia focal equivale a 43 milímetros, en paso universal.

Para el almacenamiento de las imágenes -que se efectúa en formato JPEG-, la cámara cuenta con 8 MB de memoria interna. La nueva SiPix no dispone de pantalla de previsualización LCD, y se alimenta de pilas alcalinas de tamaño AAA.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar