Actualidad

Minolta Dimage S414, un aperitivo para la feria PMA

 
11
FEB 2003

Empiezan a aflorar los adelantos en fotografía digital para la próxima feria PMA de Las Vegas, que dará comienzo el día 3 de marzo. En su filosofía de pasos cortos pero seguros, Minolta ha dado a conocer la nueva Dimage S414, casi imposible de distinguir de su predecesora.

La nueva Minolta Dimage S414 toma el relevo de las anteriores Dimage S304 y S404, manteniendo con esta última unas especificaciones técnicas prácticamente idénticas. Presentada hoy como aperitivo de la próxima feria PMA de Las Vegas, la S414 comparte con su predecesora el objetivo equivalente a 35-140 milímetros, en paso universal; el mismo sensor de 4,1 megapíxeles, y unas prácticamente idénticas características tanto físicas -posee exactamente las mismas dimensiones- como a nivel de funciones.

La nueva Minolta Dimage S414 respeta las líneas de su antecesora, con la que comparte unas dimensiones idénticas. Imagen cedida por dcviews.com
De entre las escasas diferencias existentes con el anterior modelo, es posible distinguir un modo de enfoque macro de hasta 10 centímetros -el de la 404 alcanza los 16 centímetros.*

La detallada información que Minolta ofrece sobre su nueva cámara permite observar la extrema similitud entre ambos modelos. Ambas cámaras poseen un rango de sensibilidades comprendido entre 64 y 400 ISO; un sistema de autoenfoque general o por zonas; dos sitemas de medición de la luz (matricial y puntual), y cuatro modos de balance de blancos prefijados, así como uno de calibración totalmente manual.

Ambas cámaras, además, comparten la tecnología de procesamiento de la imagen CXProcess, de propiedad, y 32 MB de memoria buffer SDRAM que, juntamente a la CPU de 32 bit permite a la cámara alcanzar un registro de 0,8 segundos de demora entre disparos. En este mismo sentido, la S414 posee un modo de disparo en ráfaga de 1,3 imágenes por segundo. Ambos registros coinciden con los de la Dimage 404.

La pantalla TFT es la misma, con un tamaño de 1,8 pulgadas. La S414 dispone también de una ranura para tarjetas de memoria CompactFlash Tipo I y utiliza baterías recargables de Ni-MH, si bien se venderá de serie con pilas alcalinas.

* Fe de erratas: Tal como ha podido constatar este medio, el enfoque macro de ambas cámaras también coincide. En ambos casos, es de 16 centímetros desde el CCD, alcanzando los 10 cm cuando la medición se realiza desde el objetivo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar