Actualidad

Canon cesa la producción de la EOS-D60 nueve meses después de su lanzamiento

 
7
FEB 2003

Disponible desde el pasado mes de abril, tras su presentación en la feria PMA 2002 de Orlando, la cámara profesional de lentes intercambiables Canon EOS-D60 ha sido retirada de las cadenas de producción. Canon no ha hecho público el motivo de tan inesperada decisión.

Canon ha dejado de producir su cámara digital de lentes intercambiables EOS-D60 tras sólo nueve meses de comercialización. Según ha confirmado la sede española de la compañía a quesabesde.com, la producción de este modelo cesó el pasado mes de enero, si bien no ha revelado el por qué de tan repentina y aparentemente precoz actuación. De otro lado, varias tiendas fotográficas barcelonesas y madrileñas de contrastado prestigio han asegurado a este medio que ya no reciben más unidades de la EOS-D60.

La Canon EOS-D60 es una cámara de objetivos intercambiables dirigida al sector profesional. Reemplazo natural de la EOS-D30, su precio de mercado oscila alrededor de los 3000 euros.
Los rumores acerca de los motivos por los que la cámara ha sido descatalogada han empezado a aflorar en algunos entornos profesionales, si bien Canon España no ha querido dar explicaciones al respecto.

En este sentido, preguntada por este medio sobre un posible fallo de fabricación de la EOS-D60, la sede española de la compañía ha asegurado que los rumores que apuntan hacia esta posibilidad "no coinciden" del todo con la información de que dispone.

Por el momento, la cámara se mantiene en stock en la mayoría de tiendas españolas. Uno de los principales comercios de venta on-line de electrónica de consumo europeos, con sede en Francia, ha dicho no saber nada del cese de producción de esta cámara. Sin embargo, uno de sus responsables asegura que la cantidad de EOS-D60 recibidas ha disminuido notablemente en los últimos días.

La Canon EOS-D60, con un sensor de 6 megapíxeles, fue una de las novedades más esperadas de la pasada feria PMA de Orlando, pasando a reemplazar al modelo EOS-D30. Su precio de mercado es de cerca de 3000 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar