Actualidad

Texas Instruments desarrolla nuevos procesadores con chip de seguridad

 
7
FEB 2003

La compañía norteamericana ha dado a conocer cinco nuevos procesadores OMAP para computadoras de bolsillo y teléfonos de última generación. El punto fuerte de la nueva saga de procesadores es el mayor rendimiento que ofrecen -tanto en velocidad como en seguridad- de cara a las aplicaciones wireless.

Los nuevos microprocesadores de Texas Instruments permitirán a los "fabricantes de dispositivos móviles diseñar modelos más pequeños, seguros, económicos, con una mayor autonomía y unas aplicaciones multimedia más veloces". Así se expresa la compañía norteamericana en el comunicado de prensa con el que da a conocer sus cinco nuevos procesadores OMAP, destinados tanto a PDA como a teléfonos móviles.

La principal novedad aportada por esta nueva saga de procesadores es un chip integrado de seguridad para las transmisiones sin cables. Gracias a esta incorporación, los nuevos procesadores -sostiene Texas Instruments- permiten transmitir información con seguridad y una mayor velocidad, alcanzando un rendimiento hasta 8 veces superior al habitual.

Los nuevos procesadores ofrecen también un menor consumo energético, así como un superior rendimiento -léase velocidad- en la ejecución de aplicaciones Java o de naturaleza multimedia. Según la compañía, las aplicaciones con gráficos 2D pueden ejecutarse a una velocidad hasta 2,5 veces mayor (se entiende que con respecto a los modelos anteriores).

Denominados OMAP1610, OMAP1611, OMAP730, OMAP1612 y OMAP732, estos procesadores pueden implementarse en dispositivos basados en Linux, Palm OS, Symbian, Pocket PC y SmartPhone, entre otros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar