Actualidad

Sony Europa desvela las nuevas Cyber-shot DSC-P32, P52 y P72

 
5
FEB 2003

La central europea de Sony, ubicada en Berlín, ha anunciado el próximo lanzamiento de tres nuevas cámaras Cyber-shot. Las nuevas máquinas suceden a las populares DSC-P31, P51 y P71, y son los primeros modelos -a excepción de las DSC-F717 y DSC-F77- compatibles con las MemoryStick PRO.

Si bien Sony no ha publicado todavía imágenes de las nuevas Cyber-shot*, sí ha dado a conocer sus especificaciones básicas y las ventajas que presentan con respecto a sus predecesoras. La principal de ellas es la plena compatibilidad con el actualizado formato de almacenamiento que recientemente reveló la compañía japonesa, el estándar MemoryStick PRO. Las nuevas tarjetas, presentadas durante el salón CES de Las Vegas, son más veloces que las MemoryStick clásicas y superan el umbral de los 128 MB, alcanzando hasta 1 GB.

Ordenadas de arriba a abajo, las nuevas Cyber-shot DSC-P32, P52 y P72.
Las nuevas Cyber-shot DSC-P32, P52 y P72 son las primeras cámaras que Sony presenta tras dar a conocer las nuevas tarjetas MemoryStick PRO. Hasta ahora, la única cámara compatible con este formato era la Sony Cyber-shot DSC-F717, modelo baluarte de la compañía.

A simple vista, el principal cambio que Sony ha operado en los nuevos modelos es la mayor resolución de imagen de las P32 y P52, que alcanzan los 3,2 megapíxeles efectivos. La misma resolución que ofrecía la P71 y que, igualmente, conserva la nueva P72. Asimismo, las cámaras mantienen el objetivo de sus predecesoras, así como buena parte de sus aspectos técnicos más esenciales.

Mejorar lo presente
En su comunicado de prensa, Sony aclara cuáles son las mejoras introducidas en los nuevos modelos, a saber: una mayor autonomía de las dos baterías recargables Ni-MH, de hasta un 30 por ciento en comparación con sus antecesoras; unos más veloces tiempos de arranque y de espera entre disparos, de 2 y 1 segundos, respectivamente; el nuevo Scene Selection, que permite escoger entre 4 modos escénicos, y el renovado sistema de zoom digital, al que Sony denomina "inteligente" porque reduce la resolución de la imagen de acuerdo con la magnitud de su amplificación, con tal de no dañar su calidad.

Otros dos nuevos detalles son el modo de disparo con flash de sincronización lenta y la captura en ráfaga, capaz de alcanzar la ratio de 2 imágenes por segundo.

*Actualización (25/02/03): como puede apreciarse, Sony España nos ha cedido imágenes de los nuevos modelos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar