Actualidad

SMaL allana el terreno para la creación de la cámara más delgada de 1,3 MP

 
4
FEB 2003

No es su segunda cámara digital, sino el kit integrado de imagen digital a partir del cual puede construirse la cámara más pequeña -por ahora- de 1,3 megapíxeles del mercado. La norteamericana SMaL Camera Technologies ha mostrado al mundo las entrañas de su nuevo logro de miniaturización.

Con el tamaño aproximado de una tarjeta de crédito y tan sólo 6 milímetros de grosor, la pequeñísima SMaL Ultra-Pocket Digital Camera pasó a la historia como la cámara más delgada del mundo, según quedó registrado en el Libro de los Records Guinness del 2002. Un año después de su presentación, su creadora, la norteamericana SMaL Camera Technologies, ha comunicado la culminación de la tecnología que permitirá a los fabricantes de electrónica de consumo diseñar "las más delgadas, ligeras y prácticas cámaras fotográficas digitales de 1,3 megapíxeles".

Esta imagen, cedida por SMaL, muestra el kit de imagen digital desarrollado por la compañía. En la foto de portada, la primera cámara de SMaL, con un sensor de 0,3 MP.
El logro de la compañía norteamericana consiste en un sistema integrado de imaginería digital que comprende, esencialmente, un sensor CMOS -de propiedad- de 1,3 MP, un controlador Autobrite ASIC, una batería recargable de litio polímero, un sistema óptico de captura y un visor.

SMaL señala que el nuevo kit permite, además, la inclusión de una ranura para tarjetas de memoria SD Card y de una unidad incorporada de flash.

El kit Ultra-Pocket de 1,3 MP, que así es como ha bautizado la compañía a las "entrañas" a partir de las cuales podrán construirse nuevas cámaras, ofrece un grosor ligeramente superior al que dio lugar a la primera cámara de la compañía. Ello es debido, asegura SMaL, a los componentes ópticos de mayor resolución que incluye.

La primera cámara desarrollada por la compañía, denominada Ultra-Pocket Digital Camera, poseía un sensor CMOS de 0,3 megapíxeles, esto es, capaz de capturar imágenes a 640 x 480 píxeles de resolución. SMaL Camera Technologies, sin embargo, sobresale por la construcción de kits integrados para otros fabricantes. Es el caso de la Pocket Camera de Logitech, presentada en abril del año pasado.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar