Actualidad

Toshiba lanzará un impresionante Pocket PC

 
16
JUL 2001

La división japonesa de Toshiba ha anunciado el lanzamiento en breve de lo que se presenta como un monstruo de los PDA: el Toshiba Genio e550. Sus puntos fuertes: un procesador a 206 Mhz y ranura tanto para CF del Tipo II como para SD.

Toshiba tiene previsto estrenarse en el mercado de los PDA a lo grande. Su nuevo Genio e550, de 180 gramos de peso, reúne las características de los mejores Pocket PC del momento. Así, al igual que los exitosos Compaq iPAQ, este pequeño dispositivo albergará un microprocesador StrongARM de Intel a 206 Mhz. El e550 toma prestada también la que hasta el momento es la mejor solución de almacenamiento del mercado: una ranura para tarjetas de memoria CompactFlash del Tipo II, una prestación que -entre los Pocket PC- sólo lucía, hasta el momento, el Casio E-125.

Además de la ranura para CF, el Genio e550 es compatible con las nuevas Secure Digital, de dimensiones aún más pequeñas.
¡1 GB de memoria RAM!
Las sorpresas no terminan ahí. Toshiba ya ha anunciado el lanzamiento de una variante del Genio e550, el e550/MD, que llevará incluido ni más ni menos que un Microdrive IBM de 1GB. Suculenta oferta, sin duda, a pesar de que Toshiba no haya indicado aún el precio que se tendrá que pagar por un portento de tales características.

El resto de prestaciones de la serie e550 de Toshiba son las habituales en los Pocket PC de primera categoría: 32 MB de memoria RAM; pantalla reflectora TFT de 65.536 colores, y batería de ión de litio con autonomía de hasta 8 horas.

El Genio e550 aparecerá en el mercado nipón este agosto. La gama alta del nuevo PDA, el Genio e550/MD, hará lo propio en septiembre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar