Actualidad

Ricoh RR230, una nueva contendiente en el rango de los 2 MP

 
3
FEB 2003

Automática y con un zoom óptico de 3 aumentos, la nueva Ricoh Caplio RR230 sucede al modelo RR120 y pretende emular el éxito -dice el fabricante- del RR30. Perteneciente al segmento de los 2 MP, la nueva Caplio dispone de 8 MB de memoria interna y es compatible con las tarjetas SD Card.

Ricoh ha dado a conocer la última incorporación a su breve catálogo de cámaras fotográficas digitales. Bajo el nombre Caplio RR230, la nueva máquina se inscribe en el disputado sector de los 2 megapíxeles -captura imágenes de hasta 1600 x 1200 píxeles-, ofreciendo como principal atractivo un objetivo de distancia focal variable equivalente a un 33-98 mm, en paso universal, con una máxima abertura de f2.8.

Automática en su esencia, la nueva compacta del fabricante japonés posee ciertas prestaciones de interés. Es el caso de su rango de sensibilidades, de 100, 200 ó 400 ISO; su modo de enfoque macro a 10 centímetros; sus 5 modos de balance de blancos prefijados (si bien no posee una opción de calibración completamente manual), y el modo de disparo con flash de sincronización lenta.

Tal como subraya la página holandesa dcviews.com, la nueva Caplio permite capturar secuencias de vídeo en formato AVI.

La pantalla TFT de 1,6 pulgadas, la ranura para tarjetas SD Card -la cámara dispone también de 8 MB de memoria interna- y la posibilidad de utilizar baterías recargables Ni-MH completan la descripción básica de la nueva cámara de Ricoh.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar