Actualidad

La rusa Rover Computers amplía su gama de Pocket PC

 
3
FEB 2003

Los RoverPC P3 y P5 se inscriben en el grupo de dispositivos basados en Pocket PC 2002. Al igual que sucede con otras computadoras de bolsillo de producción eminentemente nacional, los nuevos RoverPC son económicamente asequibles.

Rover Computers, compañía rusa de fabricación de hardware informático, ha anunciado la disponibilidad de su nueva gama de dispositivos Pocket PC, tal como señala la página especializada mipcdebolsillo.com. Se trata de los modelos RoverPC P3 y P5, además del P6, que la compañía dio a conocer en junio del año pasado. El primero de ellos cuenta con un procesador interno de Intel basado en microarquitectura XScale.

Arriba, el nuevo modelo P3 de los ordenadores de bolsillo RoverPC. A diferencia de los P6 y P5 -este último, en la imagen inferior-, el nuevo modelo incorpora un procesador XScale.
De los tres modelos que actualmente ofrece Rover Computers, dos de ellos -P5 y P6- incorporan un procesador Intel de -llamémosle así- penúltima generación, esto es, el clásico Intel StrongARM a 206 MHz. Sólo el nuevo modelo P3, más pequeño y ligero -pesa unos 120 gramos-, dispone de un microprocesador con tecnología XScale, si bien a una velocidad de 200 MHz.

Este último modelo, es considerado por micpdebolsillo.com como el más interesante de los tres, con un precio aproximado de 300 dólares. Sus principales características son la pantalla TFT de 65.000 colores y 3,5 pulgadas; los 36 MB de memoria RAM y 32 MB de ROM, la ranura para tarjetas SD Card y MMC, y la batería interna y recargable de ión de litio.

El nuevo Pocket PC de Rover Computers está destinado a los mercados autóctonos e internacional de habla anglosajona, pues sus menús están disponibles tanto en ruso como en inglés.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar