Actualidad

Intel mejora el rendimiento de la tecnología XScale con el nuevo PXA255

 
31
ENE 2003

Notables mejoras tanto en la autonomía como en la velocidad de comunicación con otros dispositivos son las principales aportaciones del nuevo microprocesador de Intel, el PXA255, que la compañía todavía no ha hecho oficial. Una noticia relativamente buena para los usuarios de Pocket PC.

La información ha trascendido tras una filtración, el pasado martes, publicada en la epicéntrica página Pocket PC Thoughts: Intel ha mejorado relativamente su gama de microprocesadores para Pocket PC basados en la tecnología XScale con el desarrollo del nuevo PXA255, obvio sustituto del pionero PXA250. Las críticas a este tipo de procesadores empezaron a aflorar en los medios especializados tras constatar que su rendimiento, en comparación con los previos procesadores Intel de arquitectura ARM, no alcanzaba las expectativas creadas.

El testigo de Pocket PC Thoughts lo ha recogido el prestigioso medio ZDNet, que ha contrastado la información con responsables de la compañía. Según ZDNet, responsables de Intel han confirmado dichas informaciones, así como los detalles desvelados sobre el nuevo microprocesador.

El PXA255 mejora, con respecto a su antecesor, el rendimiento de la batería de los dispositivos que lo incorporan. Asimismo, ofrece una mayor capacidad de comunicación con otros dispositivos externos, tales como una tarjeta de memoria flash.

Diseñado en las velocidades de procesamiento de 200, 300 y 400 MHz -al igual que el PXA250-, el nuevo chip no mejora el rendimiento general del dispositivo, un mal inherente a la inadecuación del sistema operativo Pocket PC 2002, de Microsoft, con la nueva tecnología XScale, según señalan los especialistas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar