Actualidad

El mercado de la fotografía digital da la bienvenida a Philips

 
31
ENE 2003

Con dos sencillas cámaras, bautizadas con los nombres DMVC2000 y DMVC1000, la compañía neerlandesa Philips ha entregado su tarjeta de presentación al competido mercado de la fotografía digital. Recientemente, Philips también presentó un dispositivo DVD capaz de reproducir archivos de imágenes digitales.

La página holandesa letsgodigital.nl se ha hecho eco, esta semana, del próximo lanzamiento de las que serán las primeras cámaras de fotografía digital Philips. Se trata de los modelos DMVC2000 y DMVC1000, idénticas en casi todo menos en resolución y en el sistema opcional de almacenamiento de imágenes. Así, la primera de ellas posee un sensor de 2 megapíxeles de resolución y una ranura para tarjetas de memoria adicionales SD Card. La segunda, por su parte, ofrece una resolución de 1,3 MP y no permite utilizar soportes de memoria flash, dependiendo exclusivamente de 16 MB de memoria interna. Una prestación, esta última, que comparte con la DMVC2000.

Las nuevas -y primeras- cámaras fotográficas digitales de Philips: de arriba a abajo, la DMVC2000 y la DMVC1000.
Las dos cámaras son muy pequeñas y permiten capturar secuencias de vídeo y sonido. Según la página holandesa, ambos modelos estarán disponibles en el mercado europeo a mediados de año. La DMVC2000 costará cerca de 220 euros; la DMVC1000, con menos prestaciones, tendrá un precio de unos 150 euros.
Un reproductor con lector de tarjetas de memoria
La presentación, durante el pasado salón CES de Las Vegas, de un nuevo reproductor DVD de Philips con lector para distintos modelos de tarjetas de memoria no ha trascendido hasta esta semana en los medios especializados europeos, coincidiendo con la aparición de la información sobre las nuevas cámaras de la compañía holandesa.

El nuevo reproductor, bautizado como Philips DVD760, "es casi cien por cien compatible con todos los formatos de tarjeta de memoria", asegura la compañía en una nota de prensa. El reproductor puede leer también imágenes almacenadas en un CD-ROM.

El precio aproximado del nuevo DVD de Philips, disponible a partir de este verano en Estados Unidos, será de unos 170 dólares.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar