Actualidad

Sony apunta hacia el audio portátil con el nuevo Clié PEG-SJ33

 
28
ENE 2003

La compañía japonesa ha anunciado el inminente lanzamiento, en el mercado doméstico, de una nueva computadora de bolsillo Clié. El SJ33 salta en escena como un pequeño ordenador multimedia -reproduce formato de audio MP3 y ATRAC3- a un precio muy asequible.

Sony ha presentado en Japón sus dos últimas incorporaciones a la gama de ordenadores de bolsillo Clié. Los nuevos modelos son el ya conocido PEG-NZ90, presentado en el CES de Las Vegas a principios de enero, y el pequeño PEG-SJ33, objeto de rumores durante las últimas semanas en distintos medios especializados de la red. Un Clié, este último, que sucede al SJ30 y del que Sony destaca sus prestaciones multimedia.

Por un precio aproximado de menos de 300 euros, el nuevo PEG-SJ33 está basado en el sistema operativo Palm OS 4.1 e incluye el software "Audio Player" y "Clié Paint".

Con el primero, el dispositivo es capaz de reproducir archivos de audio MP3 o en formato ATRAC3, el propietario de Sony y estándar de reproducción de los minidisc. Mediante el segundo, el PEG-SJ33 ofrece la posibilidad de visualizar y editar imágenes digitales, una prestación interesante dada la calidad de la pantalla TFT, con un tamaño de 3 pulgadas -comparativamente superior al estándar del mercado-, un total de 65.000 colores y una resolución de 320 x 320 píxeles.

El nuevo Clié incorpora un procesador Motorola Dragonball Super VZ a 66 MHz y dispone de 16 MB de memoria RAM, así como de otros 8 MB de flash ROM. El dispositivo tiene una ranura para tarjetas de memoria MemoryStick, y es necesario adquirir una tarjeta MemoryStick Magic Gate para la grabación de audio.

Según señala Sony en su comunicado de prensa, con una tarjeta de 128 MB de capacidad, es posible almacenar hasta 120 minutos de sonido en la mejor calidad del formato ATRAC3 (una frecuencia de rateo de 132 kbps), y un máximo de 65 minutos de audio en MP3 (a 256 kbps).

Con un grosor de unos 2,2 centímetros y un peso bruto de 220 gramos, el PEG-SJ33 incorpora una batería de ión de litio interna. Su disponibilidad en Japón está prevista para comienzos del próximo mes de febrero.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar